Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Shimizu, fin de ciclo en el Córdoba Futsal: volverá a su país

El pívot internacional japonés cerrará esta temporada su etapa como blanquiverde para continuar su carrera profesional en el campeonato nipón

Shimizu celebra el gol marcado el pasado domingo al Barcelona. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba Futsal no podrá contar la próxima temporada con el pívot japonés Shimizu, uno de los jugadores claves de este equipo en la presente campaña, en la que se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Primera División. El nipón tiene decidido retornar a su país para continuar allí su trayectoria profesional en las filas del Fugador Sumida.

Shimizu, de 25 años, llegó al Córdoba Futsal en la campaña 19-20 cedido por ElPozo Murcia en la temporada del estreno de los blanquiverdes en la máxima categoría. El japonés desembarcó en Córdoba muy joven y con muchas cosas que demostrar.

Durante su primera temporada en Primera no destacó demasiado pero en la segunda comenzó a dejar chispazos de la calidad que atesora, con un disparo demoledor para los porteros rivales. Su mejor tanto de la liga 20-21 llegó en una espectacular victoria por 3-1 ante el Barcelona, ya que marcó conectando un disparo en el aire tras recoger un envío en largo del portero Alfonso Prieto. Aquel gol ante el conjunto culé terminó siendo elegido el mejor de la liga y uno de los mejores de la década.

La liga 21-22 ha significado la de su consagración en la élite del fútbol sala nacional, ya que ha marcado 13 goles en 21 partidos, lo que le ha llevado a ser el máximo goleador de su equipo empatado con Zequi y el mejor en porcentaje de tantos por partidos al acreditar una media de 0,62. Ocupa la décima plaza en la tabla total de goleadores de la liga y la octava en la clasificación de goles por partido.

El pasado domingo dio una nueva muestra de su clase al marcar el segundo gol del Córdoba Futsal en el empate a dos goles ante el Barça, que en Vista Alegre estrenó su nueva condición de campeón de Europa. El japonés lanzó a la media vuelta y casi sin espacio para sorprender al portero Feixas. Precisamente, el culé es uno de los clubs poderosos de España que le sigue su pasos desde hace tiempo.

Shimizu dejará Córdoba siendo uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiverde, que ha valorado su compromiso en la cancha y la calidad de su disparo. Especialista en las jugadas a balón parado, han sido muchos los goles que le han dado puntos al club cordobés en las dos últimas campañas.

Compartir el artículo

stats