Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA

El jugador del Córdoba Futsal Alejandro Bernal debuta con España

El cierre del filial blanquiverde juega con la selección sub 19 en Calviá en la derrota por 2-3 ante Italia

Alejandro Bernal, el segundo por la izquierda, agachado y con el dorsal 14, con la selección española sub 19 de fútbol sala. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

El jugador del Córdoba Futsal B Alejandro Bernal ya es internacional, pues formó parte de la selección sub 19 que perdió por 2-3 ante Italia en un amistoso celebrado en Calviá (Mallorca). Este miércoles dispondrá de una nueva oportunidad, pues España se medirá al mismo rival a las 20.00 horas en Inca.

En Calviá, salió a dominar el equipo de Albert Canillas, que no tardó en inaugurar el marcador. Uge recibió en la frontal del área sin la incomodidad de no tener a un rival encima. Disparó casi al centro de la portería para marcar. Pero a pesar de imponer su juego, España concedió un gol antes del descanso, cuando Yamoul alcanzó a tocar un balón dentro del área para sorprender al guardameta y neutralizar el tanto inicial.

En la segunda mitad, el equipo de Albert Canillas mejoró, especialmente en la presión, aunque la escuadra italiana mostró más recursos a medida que pasaba el tiempo. Se volvió a adelantar el combinado nacional a balón parado. Naranjo sacó de banda y Moñino aprovechó un bloqueo para abrir una línea de tiro y anotar con la zurda. Pero a fala de tres minutos, Pieri se sacaba un zapatazo imparable desde el costado izquierdo que entró por la escuadra larga. Ya en el último minuto, España salió con el ataque de cinco a por la victoria, pero una recuperación de Italia en su propia pista le sirvió al capitán, Scavino, para marcar a distancia con la meta desguarnecida.

Compartir el artículo

stats