Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal afronta su lucha final por el ‘playoff’

El cuadro blanquiverde se prepara para sus últimos cuatro compromisos de la temporada con tres difíciles salidas y un recibimiento en Vista Alegre | La fase por el título parte a cuatro puntos de distancia con todavía 12 en juego

La plantilla del Córdoba Futsal durante una sesión de entrenamiento en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Se acabaron los descansos y los parones. El Córdoba Futsal encara la recta final de esta temporada con un último tramo de vértigo y con la opción de meterse entre los ocho primeros puestos que dan billete al playoff, todavía en el aire. Los de Josan González reciben el reto tras haber sellado su permanencia en la Primera División con solvencia y por tercer año consecutivo, aunque con el punto de mira puesto en disputar la primera fase final por el título de liga en toda la historia blanquiverde. 

Su camino hacia ese objetivo se encuentra marcado nuevamente por un calendario sumamente apretado -al igual que en todo el año-, donde en un lapso de apenas 20 días tendrán que hacer frente a cuatro compromisos de máximo nivel y frente a cuatro rivales de extrema exigencia. La octava plaza que da acceso a la fase se ubica todavía también a cuatro puntos y dos puestos en la tabla, pues el cuadro califa parte como décimo con solo 12 puntos por jugarse esta temporada. 

La mejor versión como visitante

El desafío a lo largo de estas últimas cuatro finales también pasará por recuperar la mejor versión del equipo como visitante, donde ha encontrado uno de sus principales obstáculos durante el vigente curso, con tan solo dos victorias y tres empates. Los últimos cruces que se presentan para el Córdoba Futsal no serán para menos, puesto que tendrá que afrontar otras tres salidas y un partido en casa antes de dar por terminada la campaña regular. 

El primer partido para los de Josan González en esta nueva dinámica será frente al poderoso Movistar Inter (sábado, 18.30 horas), actual segundo clasificado -empatado junto a Jimbee Cartagena- y equipo frente al que el cuadro blanquiverde nunca ha conseguido puntuar a lo largo de estos tres años en la élite. La cita se ubicará además en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, donde hasta ahora los califas solo han cosechado reveses en cada una de sus salidas. 

Seguidamente también tocará ajustar cuentas a domicilio frente al Levante (24 de mayo, Municipal de Paterna, 20.30 horas), subcampeón de liga en la pasada temporada y rival directo en la lucha por el playoff durante la presente. El Córdoba Futsal ya conoce la fórmula para hacer daño a los granotas, ante los que firmó una victoria apoteósica en la primera vuelta remontando el 0-3 inicial para alzarse con un 4-3 servido en bandeja con el hat-trick de Shimizu

Shimizu celebra uno de sus goles ante el Levante en Vista Alegre. A.J GONZÁLEZ

Posteriormente llegará el último partido en Vista Alegre del curso, frente a otro implicado en la pugna del playoff como el Ribera Navarra (por fechar entre el 28 y 29 de mayo). Los tudelanos fueron además el verdugo de las aspiraciones blanquiverdes en lucha por entrar en la Copa de España, con un partido plagado de polémica en el Ciudad de Tudela y que dejó a los de Josan González apeados del certamen. La cita ahora podrá vivirse con aires de revancha, puesto que el combinado navarro también es actualmente el equipo que marca la octava plaza

Finalmente y a modo de colofón, el Córdoba Futsal dará carpetazo a la campaña compareciendo ante otro gallito de la categoría, el Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, por fechar entre el 4 y 5 de junio), flamante subcampeón de la Copa del Rey y equipo asentado en los puestos cabeceros desde el principio de temporada. Los ciudadrealeños, curiosamente, han sido también la víctima de la mayor victoria histórica del cuadro blanquiverde en Primera División, correspondiente al 7-1 de la primera vuelta en Vista Alegre y que marca la receta para volver a hacer daño al potente bloque manchego.

Compartir el artículo

stats