El consejero delegado del Córdoba CF valoró, al término de la vista judicial con la empresa Tremón por los terrenos de la Ciudad Deportiva, la situación crítica que vive el equipo blanquiverde en el Subgrupo 4B de Segunda B. González Calvo aseguró ante los medios que, tras la derrota ante el Sevilla Atlético y el quinto puesto en el que se encuentra el equipo, "ha llegado el momento de los hombres, no de los nombres". De hecho, ratificó al técnico Pablo Alfaro, de quien dijo que "será nuestro entrenador hasta final de temporada y, si Dios quiere, muchas más", y llegó a manifestar: "El que no esté preparado, que se quede en casa"

En este sentido, reconoció que en este momento "toca hacer autocrítica para saber lo que se ha hecho mal y bien" para "ponerlo en funcionamiento". Se lamentó de que es "triste" que "todo el trabajo" desarrollado desde que Infinity se incorporó al club "se vea reflejado solo en los resultados del primer equipo", ya que "no es de justicia".

"El resto de lo que se haga parece que da un poco más igual", apuntó, aunque indicó que "cuando llegamos al club, el 5 de diciembre de 2019, había bastantes más problemas que ahora". De hecho manifestó que sabe "cómo afrontar la situación" y las medidas a tomar, que pasan por "dar tranquilidad y que cada uno se dedique a hacer lo que hace bien". El papel de los consejeros es "gestionar y dirigir" y el de los futbolistas "poner lo que saben en el campo".

Reconoció que está "muy preocupado" por ese "cambio bastante importante" que ha sufrido el equipo en las últimas semanas, y aseveró, en referencia al plantel, que entiende que "ellos también". Por tanto, reiteró que "el que no esté preparado que lo diga y se quede en casa", porque "ya habrá otros que los sacarán adelante". "Tenemos más categorías en las que pueden ayudarnos en estos últimos cuatro partidos de la primera fase", añadió.

De hecho, afirmó que el club no está "recibiendo los resultados que esperábamos" después de no conseguir "hacer buenos partidos", e incidió en el hecho de que "tampoco los aficionados" obtienen la satisfacción deseada.

Llamamiento a la unidad y análisis deportivo

Además, González Calvo cree que "ahora es cuando toca estar más unidos y más fuertes". Con los "12 puntos que quedan", nueve de ellos "en casa", el objetivo es que "todos se queden en Córdoba". Para ello, apela a la "unidad" y a la pasión", mezcladas con la "gente profesional", para que lleguen "los resultados" que permitan "lograr el objetivo que nos impusimos a principio de temporada", es decir, el ascenso a Segunda A.

Cuestionado sobre si pueden abrirse otras alternativas a la segunda fase por el acceso al play off, como la lucha por la Segunda B Pro, el consejero delegado indico que no se "habría levantado a las cinco de la mañana" si no pensara que "podemos conseguir los 12 puntos que restan" de la primera fase. "Claro que pienso que podemos lograrlo, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante esta situación", matizó. Aunque "la pelotita es caprichosa" y en este contexto el Córdoba CF no tiene "la suerte necesaria" que sí tuvo "en otros momentos, González Calvo no se escuda en ello, ya que considera que tiene a "los profesionales adecuados para resolverlo". "Cada uno es responsable de lo que hace y de asumir las funciones para las que el club les paga", añadió, contundente.

No obstante, no cree que sea "un problema de dirección deportiva ni de gestión", ya que el club dio, según su consejero delegado, "todos los medios necesarios", incluido el paso de "traer a nuevos fichajes en el mercado invernal". Tampoco considera que sea "un problema de entrenadores". De hecho, recordó que desde que es consejero delegado del club "han pasado tres entrenadores" ya. La cuestión pasa, según González Calvo, porque "cada uno dé un paso adelante" y deje "bien claro" en cada partido que "viste los colores del Córdoba CF". E indicó que "se los dije a ellos", en referencia a los jugadores, "la semana pasada" y volverá a "recordárselo" en esta.

¿Demasiada laxitud desde el consejo?

Cuestionado sobre un posible exceso de laxitud, de calma en las decisiones del consejo de administración del club en las últimas semanas, reconoció que es "una autocrítica" que se hace. "Al final, he dejado hacer mucho a los profesionales", dijo, pensando en que "tenemos a unos profesionales que saben lo que hacer en ese equipo que trajimos", en referencia a la dirección deportiva. Él puso "en sus manos determinados ámbitos de la empresa", aunque, aseveró, "a lo mejor" ha sido "un poco laxo a la hora de no tomar decisiones en un momento determinado".

El club solicita 2.500 espectadores ante el Linares

Por otro lado, González Calvo indicó que el club ha solicitado a la Junta de Andalucía que 2.500 abonados del Córdoba CF puedan acceder al primero de esos cuatro encuentros finales de la primera fase, que se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas en El Arcángel ante el Linares. En todo caso, González Calvo no quiso excusarse en la ausencia de público en los últimos partidos como local para explicar la situación del club, recordando que el resto de equipos de la categoría tampoco pueden jugar con sus aficiones arropándoles.