La localidad sevillana de Morón de la Frontera recibió la cita final del Campeonato de Andalucía de motocross en la categoría de clásicas, coincidiendo con la última prueba del campeonato interprovincial de Sevilla. Hasta allí se desplazaron varios pilotos cordobeses pertenecientes al Motoclub Posadas. Las lluvias caídas el día previo a la competición dejaron la pista moronense bastante complicada, obligando a los pilotos a esforzarse y sufrir a tope para conseguir unos buenos resultados.

La presencia del varias veces campeón nacional Jonathan Villa (Yamaha), que dominó de forma clara, destacó a lo largo de la jornada. El cordobés José Manuel Alcalá (Yamaha) acabó segundo en la general de la categoría open tras firmar en Morón un cuarto lugar en la primera manga y un segundo en la siguiente. La tercera plaza de la general fue para el rondeño Alberto Corbacho (Honda).

En la categoría de 85 centímetros cúbicos llegó la victoria en la general del también cordobés José Antonio Ramírez (KTM) al sumar un primer y un segundo lugar en Morón.