El Campeonato de Andalucía de motocross visitó tierras gaditanas, concretamente Sanlúcar de Barrameda, para celebrar la penúltima prueba del certamen andaluz. El circuito El Barrero vistió sus mejores galas para recibir a la caravana del MX andaluz, donde se dieron cita más de un centenar de pilotos para conocer a muchos de los campeones de Andalucía de MX 2020. El mundialista José Butrón fue el dominador de la categoría reina, la MX1.

La participación cordobesa destacó en la modalidad de clásicas, pues el podio final de la categoría open fue copado en su totalidad por pilotos de la provincia. Venció Manuel Ramírez (Yamaha) y segundo fue José Manuel Alcalá (Yamaha), el único capaz de aguantar el fuerte ritmo del vencedor, ambos del Motoclub Posadas. La tercera plaza del podio fue finalmente para el también cordobés Raúl Fernández (Honda).

Destacó también la actuación de José Antonio Ramírez, en clásicas 85 cc, y de Antonio José Baena, en Mx2 aficionados, firmando ambos la segunda plaza del podio en el cómputo de ambas mangas.

La localidad sevillana de Morón de la Frontera pondrá el próximo fin de semana el punto y final al campeonato andaluz de clásicas. Allí se decidirán los campeones del 2020 de esta bonita modalidad, en la que los pilotos cordobeses a buen seguro serán protagonistas de nuevo.