El Campeonato de España de motociclismo de enduro echó el telón en Manresa, donde el piloto cordobés Enrique Pedraza llegó dispuesto cerrar la temporada entre los mejores de la especialidad.

Con el título de campeón de España de cross country en el bolsillo, el piloto del Motoclub Posadas llegó a esta última cita en la tercera plaza de la general, dispuesto a mantener e incluso mejorar esa plaza en la categoría Sénior B 4T.

La prueba comenzó con una igualdad total en los puestos de arriba, pues en el grupo de los mejores de la categoría estaban todos en un pañuelo. Pedraza se colocó tercero en esos momentos.

Entrada la prueba en su tramo final, los implicados en la lucha por el campeonato comenzaron a tirar de calculadora y a evitar algún error que pudieses lastrarles en la clasificación.

Pedraza acabó finalmente en la quinta posición, justo por detrás de sus rivales al título, el gallego Moreiras y el sevillano Gálvez, consiguiendo los puntos necesarios para asegurar la tercera plaza final del campeonato.

Pedraza destacó que quiso asegurar el podio final del campeonato “en una categoría que ha estado muy disputada”.