Tuvo lugar la segunda cita de la Copa de España de trial clásicas con la celebración de los Dos Días Trial Clásicas de Robregordo, hasta donde se desplazó una nutrida representación cordobesa de pilotos del Motoclub Posadas. Con el evento de la localidad madrileña regresó la actividad en esta competición nacional tras siete meses de ausencia.

Robregordo es uno de los triales con más solera y prestigio del calendario nacional en la modalidad de clásicas. En esta edición ha reunido a más de un centenar de pilotos.

La prueba, que se disputó a doble jornada, contó con un recorrido de unos 15 kilómetros por los montes locales a las faldas del puerto de Somosierra, con doce zonas al que los participantes debían dar dos vueltas.

El intenso frío fue el protagonista en la jornada de sábado. Ya el domingo empeoró sustancialmente con la aparición de la lluvia y el barro, lo que dificultó de forma notable el estado de las zonas y provocó que hubiera bastantes abandonos entre los participantes.

Los podios del club maleno

Entre los representante del club maleno destacó el podio conseguido por el conocido presentador de Canal Sur Enrique Romero (Fantic), que finalizó tercero en la general, ganando en la jornada del sábado y acabando séptimo el domingo, a pesar de sufrir algunos problemas mecánicos. Tras estos resultados, Romero afianzó su liderato de la categoría y encarriló el campeonato de cara a la última cita en Morcin (Oviedo).

Cabe destacar además la gran actuación del piloto montillano José Salvador Navarro (Bultaco), que firmó un excelente tercer puesto en la jornada del sábado y un undécimo el domingo, para finalizar sexto en la general de la prueba. El montillano se colocó sexto en la clasificación del campeonato.

Rafael Trucios (Fantic) también destacó en la categoría de trialeros, esta de mayor nivel de dificultad; pues finalizó quinto de la general, firmando su mejor actuación en pruebas del Campeonato de España, lo que le aupó a la quinta plaza de la general del campeonato.

El resto de la expedición estuvo formada por los pilotos Antonio Roldán, Rafael Moreno, Francisco Mata y Alejandro Trucios que también realizaron un buena actuación, finalizando los dos primeros en el Top 15 de la general.

La última prueba del Nacional está previsto que se celebre en Oviedo los días 14 y 15 de noviembre. En Asturias se decidirán los campeones de las diferentes categorías.