El Nacional de Trial cerró esta temporada tan atípica en tierras barcelonesas con la disputa en Cal Rosal de la última prueba. Para la ocasión se desplazaron a tierras catalanas el cordobés Joaquín Salcedo y el joven sevillano de Arahal Javier Terrin, ambos del Motoclub Posadas.

Joaquín Salcedo (TRRS) llegó a tierras catalanas con opciones de meterse en el podio final en la categoría TR3.

Tras un inicio sin apenas fallos, Salcedo acabó la primera vuelta en la segunda plaza, en una prueba no muy exigente en cuanto a la dificultad de las zonas, pero sí en cuanto a la variedad de las mismas y la concentración de los pilotos.

A pesar de sufrir algunos problemas mecánicos en la suspensión trasera, el cordobés mantuvo un buen nivel y la concentración en la segunda vuelta para finalizar la prueba en una meritoria tercera posición.

Puntos clave para Joaquín Salcedo

Con esta tercera plaza, Salcedo sumó unos puntos clave que le llevaron a conseguir la tercera posición final del campeonato tras Marc Horrach y Francesc Recio.

También hubo competición para los más pequeños, cita en la que participó el joven Javier Terrin (Gas-Gas) de solo once años. La promesa realizó la mejor carrera de la temporada y se quedó a las puertas de conseguir su primer podio, clasificándose en el cuarto lugar empatado a puntos con el tercer clasificado, que le superó en el recuento final de ceros.

En la categoría absoluta, Rafa Salcedo, hermano de Joaquín se proclamó campeón nacional de la máxima categoría, la TR1, como mochilero de Adam Raga (TRRS).