El Córdoba CF emitió ayer el parte oficial de la lesión que Javi Flores se produjo en el último entrenamiento antes de las vacaciones navideñas, el pasado sábado, cuando se retiró del terreno de juego de la Ciudad Deportiva junto a Djak Traoré.

El club blanquiverde indicó que el capitán sufre una «elongación tanto del sartorio como del aductor de su pierna izquierda», tras obtener ayer mismo los servicios médicos del club los resultados de la resonancia magnética y de la ecografía a la que fue sometido el de Fátima. En el mismo parte, la entidad blanquiverde informaba que su vuelta a los terrenos de juego la marcará «su evolución». Una evolución sobre la que se es bastante optimista. Según fuentes médicas consultadas, una elongación de grado 1 (la que sufre el jugador) en la zona del aductor y del sartorio viene a suponer un periodo de recuperación de unos diez días aproximadamente, por lo que teniendo en cuenta que la propia lesión se produjo el pasado sábado, 19 de diciembre, no se descartaría, en principio, que Javi Flores esté sobre los campos de entrenamiento a mediados de la próxima semana o, como mucho, a finales.

Una idea que se refuerza con el sentir en el propio club de El Arcángel. Según fuentes del Córdoba CF, a Javi Flores no se le descarta por completo todavía para el encuentro de Copa del Rey ante el Getafe, que se jugará el próximo 5 de enero (17.00 horas) en El Arcángel, ya que para entonces se habrían cumplido 17 días desde su lesión, aunque todo dependerá de esta primera semana de recuperación y de las propias sensaciones del futbolista. Si estas entran dentro de los parámetros normales, al capitán blanquiverde no se le podría descartar por completo para al menos entrar en la convocatoria de la eliminatoria copera y lo que las mismas fuentes señalan es que estaría restablecido para el encuentro del 10 de enero, ante el Betis Deportivo, en el que el centrocampista está sancionado al ver la quinta cartulina amarilla del primer ciclo ante el CD El Ejido 2012.

Lo que sí se da por seguro en el Córdoba CF es que Javi Flores estará completamente a disposición de Pablo Alfaro para el encuentro que ha de dirimir el conjunto blanquiverde contra el Lorca Deportiva, en el Artés Carrasco, el fin de semana del 16 y 17 de enero próximos, por lo que su ausencia en Liga se limitaría solamente al encuentro contra el filial verdiblanco, por sanción. Y mientras llega esa fecha, en El Arcángel no se le descarta por completo para el encuentro contra el Getafe de Copa del Rey.

El que no tendrá ningún problema físico es Djak Traoré. El africano también se retiró de la última sesión antes del parón navideño por un golpe en el tobillo y tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos de la entidad blanquiverde aconsejaron al mediocentro defensivo no continuar con la sesión para evitar males mayores.

Por lo tanto, y a falta de esa evolución, en el Córdoba CF se guarda bastante optimismo sobre los plazos de recuperación de esas leves elongaciones de Javi Flores.