El Córdoba CF ha regresado al trabajo este domingo después de los ocho días de vacaciones concedidos por Pablo Alfaro a los jugadores, que desde las 12.00 horas se ejercitaron en El Arcángel. Las ausencias, además de la ya conocida de Julio Iglesias, han sido cuatro.

La primera, la de Javi Flores. El capitán blanquiverde se ha mantenido trabajando aparte con Javi Poveda y en tratamiento con los fisios de la elongación del aductor y del sartorio, lesión producida en el último entrenamiento antes de las vacaciones. Las otras tres se deben a sendos permisos del club a Manu Farrando, Darren Sidoel y Djak Traoré, que llegarán a la ciudad esta tarde, por lo que mañana se les espera en la sesión prevista en torno a las 10.30 horas, previsiblemente en la Ciudad Deportiva.

Además, la entidad blanquiverde informó de que los jugadores habían pasado a primera hora de la mañana los correspondientes test de antígenos, todos con resultado negativo. Un reto para el club, ya que los futbolistas se reincorporaban a la disciplina blanquiverde después del período más largo de ausencia desde que comenzó la temporada, a principios de agosto. Después de dicho test, a la plantilla blanquiverde le espera otro, en este caso una PCR, 48-72 horas antes de la disputa del encuentro contra el Getafe, el próximo 5 de enero en El Arcángel (17.00 horas), correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, cumpliendo así con los protocolos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por lo demás, la enfermería se ha quedado prácticamente vacía, ya que incluso Alberto Salido también ha trabajado con el resto del equipo en la primera parte de la sesión, consistente en un pequeño circuito físico. Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma, que ya trabajaron con el grupo en las últimas sesiones antes del parón navideño, también han estado con el equipo sin ninguna novedad adicional. Finalmente, también Thierry Moutinho ha trabajado con sus compañeros, al menos, en la primera parte del entrenamiento, única a la que ha dado acceso la entidad blanquiverde en la reincorporación del Córdoba CF a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.