Javi Flores, capitán del Córdoba CF, sufre una "elongación tanto del sartorio como del aductor de su pierna izquierda", según informa el club blanquiverde en un parte médico. El de Fátima se ha realizado las pruebas este martes, tres días después del percance sufrido en la Ciudad Deportiva, y el club no se pone plazos para su regreso a los terrenos de juego, que dependerá de "su evolución".

Fue el pasado sábado, en el último entrenamiento antes de las vacaciones navideñas, cuando Javi Flores se lastimó su pierna izquierda, al golpear un balón en un ejercicio de pase y disparo a portería. En concreto, trataba de cederle la pelota a Samu Delgado cuando se torció la pierna y, acto seguido, se echó al suelo. El doctor José Miguel Bretones, in situ, entró al terreno de juego para atender a Flores, que no acabó la sesión y se marchó en su coche entre gestos de dolor.

Finalmente, 72 horas después, se confirma que no fue un simple mal gesto de la pierna sino una elongación en el abductor de la pierna izquierda. Habrá que esperar a su evolución para ver cuándo se reincorporará a los entrenamientos y, posteriormente, a la competición.

Con una sanción pendiente

Se da la circunstancia de que Javi Flores es el primer futbolista del Córdoba CF sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que, igualmente, iba a perderse el primer partido de Liga del año, previsto para el fin de semana del 9-10 de enero en casa del Betis Deportivo. De este modo, si no se recuperase físicamente para tal duelo, podrá quedar limpio de amonestaciones para cuando regrese a la competición.