Partido de poder a poder el que dirimieron el Cajasur Deportivo Córdoba y el Atlético Torcal este martes sobre el parqué de Vista Alegre con victoria para el equipo cordobés (1-0), que recuperó el liderato del subgrupo 3B de la Segunda Femenina. Los dos mejores equipos del fútbol sala femenino andaluz y que se han visto las caras en innumerables ocasiones, sin ir más lejos, en la pasada final de la Copa de Andalucía que cayó del lado califal por 3-2. Y ese amplio conocimiento del rival se plasmó en la pista en los primeros compases del encuentro, con ambos conjuntos tanteándose mutuamente, sin exponerse mucho y sin conceder demasiadas alegrías al ataque adversario.

Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria. / CÓRDOBA

Mediado el primer periodo llegó el primer acercamiento claro de las pupilas de Juanma Cubero, con un balón interior que no pudo cazar Tere como hubiera querido, y que rechazó con el pecho la meta del cuadro malagueño. A renglón seguido llegó la réplica visitante, con un potente zapatazo de Nieves desde media distancia que se estrelló en el larguero de la portería de Ceci. El Atlético Torcal intensificó su presión sobre la salida del esférico de las cordobesas, que llegaron al bonus de cinco faltas aún con siete minutos para llegar al intermedio.

A pesar de ese hándicap, el Deportivo Córdoba no se achantó y tampoco permitía maniobrar al Torcal. La ocasión más clara de las califales en este primer periodo llegó tras una jugada de estrategia que acabó en los pies de Lau, que desde dentro del área obligó a Valeria a sacar una mano espectacular para que el balón saliera por encima del larguero. El conjunto cajista trató de poner cerco al área malagueña en los instantes finales de esta primera parte, aprovechando los huecos que iba encontrando en la zaga rival, pero sin hallar el camino del gol. Sin cambios en el marcador y con las espadas en todo lo alto los equipos tomaron camino de los vestuarios.

Comenzó la segunda parte con un Deportivo Córdoba más valiente, y pronto puso Rocío a prueba a Valeria como preámbulo a dos ocasiones de Celi. El Torcal reaccionó con un disparo de media distancia que rechazó Ceci, y con otro porterior que repelió la madera. El equipo visitante se vino arriba pero se topaba una y otra vez con la cancerbera deportivista, haciendo sufrir a las cordobesas, que intentaban salir a la contra. Cerca estuvo Rocío de abrir el marcador tras una gran cabalgada desde campo propio, con un espectacular caño a una defensa rival, pero Valeria evitó el tanto con una gran atajada abajo. Minutos después fue Tere, por banda izquierda, quien se plantó en el área, topándose nuevamente con la portera malagueña.

Y cuando el reloj señalaba el minuto 39, un córner botado por Lau fue empalado en el primer palo por Celi, derribando el infranqueable muro de Valeria, que se había mostrado inconmensurable hasta ese instante. Con poco más de un minuto y el marcador en contra, Álex García dispuso a su equipo a jugar con portera-jugadora en busca desesperadamente del empate, pero el conjunto cajista se mostró muy solidario atrás y no quiso perder el premio para el que tanto había trabajado.

Con este 1-0, el Deportivo Córdoba se vuelve a situar en lo más alto de la clasificación del subgrupo 3B, empatando en la cabeza precisamente con el Atlético Torcal. La próxima cita para las cordobesas será este sábado, de nuevo en Vista Alegre, a partir de las 18:30 frente al Guadalcacín.

Ficha técnica

1 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Lau Fernández, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco titular-. También jugaron Inma Sojo, Lihuen Valcárcel, Marta García, Neiva Cano y Marixu Romero.

0 - Atlético Torcal: Valeria Gálvez, Ana Mayoral, Eva González, Alejandra Rochel y Ceci Zarzuela -cinco titular-. También jugaron Inma Vázquez, Nieves Arroyo, Ada Ortiz, Raquel Barea, Paula Sanz y Nuria Alcázar.

Árbitros: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Antonio José Hidalgo Barbudo. Expulsaron por doble tarjeta al entrenador Juanma Cubero, del Deportivo Córdoba; amonestaron a la jugadora local Lau Fernández y a la visitante Ceci Zarzuela.

Gol: 1-0 (39') Celi Calderón.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga en la Segunda Femenina de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, a puerta cerrada.