Lo tiene decicido. Aunque aún sigue a la búsqueda de patrocinadores -lanzó una peculiar campaña hace semanas-,el Club Baloncesto Ëuropa Ciudad de Córdoba tomará parte en la temporada 2020/21 en la N1, quinta división nacional del baloncesto. La entidad lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en el que expresa que decide "dar un paso adelante" para poder ofrecer "continuidad y proyección a su cantera".

La determinación de incluir al sénior masculino se ha producido "tras analizar con detenimiento y responsabilidad" el presupuesto por parte de la junta directiva, que subraya que continúa trabajando en la búsqueda de patrocinios dentro de su campaña “Patrocina Baloncesto, Patrocina Ciudad de Córdoba”“Patrocina Baloncesto, Patrocina Ciudad de Córdoba”, esperando que "en breves fechas se obtengan más resultados positivos en las diversas gestiones iniciadas en estas semanas y que permitan consolidar y poner en marcha nuevos proyectos y actividaden el club".

"Estamos muy satisfechos desde nuestra entidad por la respuesta dada por muchas empresas de nuestra capital, que pese a la situación de crisis no miran a un lado y siguen apostando por el deporte en la medida de sus posibilidades, y ayudan y de qué manera a los cuantiosos gastos (federativos, arbitrajes, viajes, equipo técnico, infraestructuras, material, …) que supone tener un equipo en categoría no profesional como es la liga de Primera Nacional y un proyecto de cantera consolidado", manifiesta el CBC a través de sus canales oficiales.

Con el CBC ya en N1, la dirección deportiva que encabeza Juandi Vázquez se ha puesto manos a la obra para estructurar tanto el cuadro técnico como la plantilla, siempre "siguiendo nuestra filosofía del trabajo de formación de cantera", por lo que avanza que "estará formada por gente joven de Córdoba".

La confirmación del CBE Ciudad de Córdoba, el ingreso del Ubi Concordia Baloncesto Córdoba y la permanencia del CB Maristas dejarían a la capital con tres representantes en la N1, después de que el Climanavas Agrometal Peñarroya optara por salir hacia arriba con una plaza en la Liga EBA.