El partido más especial para el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba ha comenzado. Y no se juega en la cancha. Es más, para que el balón empiece a botar en competición oficial es preciso que antes se haya resuelto una cuestión básica: la viabilidad financiera de un programa deportivo consolidado desde las bases y que no quiere perder a su referente sénior en la N1. El CBC, en el décimo quinto aniversario de su fundación, aspira a reforzar sus estructuras como uno de los referentes básicos en su deporte.

El club ha iniciado una campaña de búsqueda de patrocinio en la capital y provincia, “Patrocina Baloncesto, Patrocina Ciudad de Córdoba”, con el objetivo de poder consolidar su proyecto, según ha explicado la propia entidad a través de un comunicado público.

"Tras estos duros meses de crisis económica generados por la actual pandemia del covid-19, toda la sociedad se ha visto afectada en mayor o menor medida (no siendo los clubes de cantera ajenos a ello), teniéndonos que adaptar a la nueva realidad, e intentando salir de ella todos lo más fuertes y unidos posibles", indica el club que preside Pepe Palacios, que resalta que "el deporte base y el baloncesto en Córdoba, por su importancia y número de practicantes, necesita del apoyo empresarial que en otras épocas tuvo. Los excesivos gastos (federativos, arbitrajes, viajes, equipo técnico, infraestructuras, material, …) de tener un equipo en categoría no profesional como es la liga de Primera Nacional hace inviable su propuesta sin el apoyo privado empresarial pertinente".

La campaña que el CBE Ciudad de Córdoba inicia pretende ser "un elemento de oportunidad para nuestras empresas, y hacer visible desde el deporte, y más en concreto desde el baloncesto, sus productos y excelencias, potenciándonos ambos (empresas y club) y poniendo en valor a Córdoba".

De manera paralela a su actividad deportiva, el CBE Ciudad de Córdoba ha promovido numerosas iniciativas que en esta temporada que está concluyendo han desarrollado en aspectos tales como la igualdad de género, defensa del medio ambiente y el clima, la alimentación saludable, apuesta por el transporte sostenibleo reciclaje y reutilización de material.

El club ha recalcado que seguirá apostando por la campaña de Becas Sociales iniciada ya hace dos temporadas, “Ningún Niño/a sin baloncesto”, que ayuda sufragando las cuotas a los niños cuyas familias se encuentren en una difícil situación económica.

"Nuestra campaña quiere ser una iniciativa en positivo, animando a nuestras empresas, emprendedoras y emprendedores a colaborar en la medida de sus posibilidades", manifiestan desde el CBC, que subraya que "la suma de muchos nos hace más fuertes y desde una beca hasta una campaña, una actividad o el patrocinio de todo el club, cualquier posibilidad de colaboración y participación o patrocinio es posible".

El presidente del club, Pepe Palacios, ha expresado a través de los canales oficiales del CBC que tiene previsto mantener “contacto con numerosas empresas de la capital y provincia que comparten nuestros valores”.