El Granollers se clasificó para la final de la Copa del Rey al ganar por 26-28 a un Juanfersa Gijón que rozó la proeza de eliminar al conjunto catalán, pero, como tantas veces le pasó esta campaña, cayó en los minutos finales.

El Juanfersa Gijón salió dispuesto a jugarse la temporada en este partido y, respaldado por más de 3.000 aficionados, jugó su mejor primera parte en mucho tiempo, férreo en defensa, acertado en ataque y, sobre todo, con pocos errores.

Un acertado Potic mantuvo al Juanfersa por delante en el marcador secundado a la perfección por el pivote Ángel Paraja y por buenas acciones de Pejcinovic, con lo que el conjunto asturiano logró hasta 4 goles de ventaja (12-8).

Alberto Suárez rotó bastante a sus jugadores, en especial en los minutos finales, y el Juanfersa Gijón llegó al descanso con 3 goles de renta (15-12).

Pero al Juanfersa Gijón le pasó lo que le viene pasando toda la temporada. Se bloqueó en ataque y el Granollers salió mucho más fuerte en esa faceta en la segunda mitad y logró un parcial de 0-3 que llevó la igualada al marcador y obligó a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto.

Bronca del técnico y reacción local con dos goles de Adrián Fernández y Rial, al que respondió Grundsten con dos tantos consecutivos y uno más de Resina para poner por delante al Granollers, 17-18, por primera vez en el partido.

El encuentro entró en unos minutos de gran igualdad y constantes empates en el marcador, mucha tensión y alguna acción que levantaba a los espectadores de los asientos, en especial dos consecutivas de Paraja y Pellitero.

Una nueva exclusión, de Potic, puso las cosas cuesta arriba a los locales, que además vieron cómo Marc Guardia hizo dos grandes paradas y el Granollers consiguió dos goles de ventaja (25-27) a falta de 4 minutos para el final.

El partido entró en el último minuto con un gol de ventaja para el Fraikin Granollers y balón para el Juanfersa Gijón, pero un tiro de Potic lo paró sin muchos apuros Marc García, que en la segunda parte resultó un jugador clave para su equipo.

El Granollers se clasificó para su segunda final de la Copa del Rey consecutiva, pero tuvo que sufrir hasta el último minuto.

- Ficha técnica:

26 - Juanfersa Gijón (15+11): Pejcinovic, Huerta (3), Adrián Fernández (4), Paredes (4), Paraja (5, 1p), Potic (4) y Pellitero (2, 1p). También jugaron Nacho Fernández, Serdio, Rial (4), Blanco, Ortega, Montoya y Río.

28 - Fraikin Granollers (12+16): Pejanovic, Marc García, Ferrán Solé (2p), David Resina (3), Grudsten (3), Toledo (8) y Del Arco (7). También jugaron Álvaro Ruíz (4), Blanxart, Adriá Pérez, Adriá Figueras (1), Salva Puig, Marc Guardia y Cañellas.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 6-5, 9-7, 12-9, 15-12 (descanso); 15-15, 17-18, 21-20, 23-23, 25-26, 26-28.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Expulsaron con roja directa a Abel Serdio (m. 23) y excluyeron por dos minutos a los locales Adrián Fernández, Ángel Paraja, Potic y al jugador del Granollers Toledo.

Incidencias: Alrededor de 3.200 espectadores.