Presentación

Pepe Amate inaugura este viernes su exposición 'Flor de Cerezo' en La Inaudita

El amor y el desamor, representados en blanco, negro y rojo centrarán el contenido de las obras

La inauguración contará con la actuación del cantante extremeño Agus Moriano

Pepe Amate y Agus Moriano, en la inauguración de 'Flor de cerezo'.

Pepe Amate y Agus Moriano, en la inauguración de 'Flor de cerezo'. / Víctor Castro

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Blanco, negro y rojo. Son los colores que definen a la librería La Inaudita de Córdoba y también al pintor Pepe Amate, que desde este viernes exhibe su exposición Flor de cerezoen este espacio que, confiesa, le apasiona por su decoración y concepto. Se trata de una obra que, en homenaje a cantautores como Luis Pastor, Luis Eduardo Aute o Ismael Serrano y a los temas que los inspiran, aborda en su contenido el amor y el desamor.

La muestra se inaugura este viernes, a las 20.30 horas con un acto que aúna música y pintura, gracias a la colaboración del cantante Agus Moriano que interpretará cuatro temas de Luis Pastor y uno de Aute. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo. Además, la librería ofrece la posibilidad de reservar mesa.

Amor y desamor

Pepe Amate ha precisado a este periódico que los colores blanco, negro y rojo son "el principio, el fin y la decisión", que representan a su vez el amor, el desamor y la pasión que centran la mayoría de los temas de los cantautores españoles. En ese sentido, apunta que los ocho cuadros que estarán expuestos durante una semana en La Inaudita "hablan de amor y desamor, esa lucha que tenemos el ser humano sobre ello".

Ha recalcado que son colores que lo definen como artista y que están presentes en gran parte de su creación. Entre las obras, en las que ha usado su particular técnica informal y conceptual, aunque con contenido, como ha explicado el artista, cobran un gran protagonismo los corazones y una de ellas refleja a Luis Pastor.

El título La Flor del cerezo, elegido entre el pintor y el cantante que estará presente en el evento de este viernes, simboliza el color rojo de este fruto, así como "el mes de las cerezas, algo muy de Extremadura", tierra de Soriano, como ha explicado Amate.