retrata el crimen de 2011

Canal Sur estrena este lunes la serie documental 'Bretón, la mirada del diablo'

Producida por Cibeles, retrata el crimen de Ruth y José, poniendo especial énfasis en el perfil y mirada de su José Bretón

Cartel promocional de la serie.

Cartel promocional de la serie. / CÓRDOBA

Este lunes, 9 de octubre, Canal Sur Televisión estrena la serie 'Bretón, la mirada del diablo' que regresa a un crimen que en 2011 conmocionó a España en general y a Córdoba en particular. También se presenta este domingo, 8 de octubre, en el South Series Festival en Cádiz.

Bretón, la mirada del diablo

La serie documental, producida por Cibeles y coproducida por RTVA, aborda la tragedia en la que José Bretón, padre de Ruth y José (de 6 y 2 años respectivamente) quemó a sus hijos en una finca de Las Quemadillas como venganza hacia su exmujer.

Un fotograma de la serie documental.

Un fotograma de la serie documental. / CÓRDOBA

Consta de tres episodios de 50 minutos cada uno, y el primero, llamado 'Ruth y José', se estrenará el lunes 9 de octubre a las 22.45 horas. Inmediatamente después se podrá ver el segundo, llamado 'Operación resplandor'. El tercero y último se emitirá el lunes 16 de octubre a la misma hora que el primero.

El trabajo está dirigido por el cordobés José Ángel Bohollo, que ha estado al frente de proyectos como 'Mátame mucho', 'Y no llevaste luto por mí' o 'El Cordobés'. Bohollo, que también es guionista, pone el foco sobre la figura de José Bretón y su perfil como autor del que es el parricidio más mediático de España.

Momento del parricidio retratado en la serie.

Momento del parricidio retratado en la serie. / CÓRDOBA

Sinopsis

Incapaz de superar el adiós de su esposa, Bretón recurre a la más atroz violencia: contra sus hijos. Con el más refinado sadismo: que nunca apareciesen, y así ella y él estarían unidos para siempre en la búsqueda. Y con el más dantesco de los métodos: adormecerlos y quemarlos en una gigantesca hoguera hasta que sus cuerpos se los llevase el viento. La tarea policial cometió un tremendo error, pero un año después pudo ser acusado. Y condenado.

Tráiler

Apuesta de Canal Sur

La televisión pública andaluza afirma que una oferta televisiva como esta desvela "una apuesta por mostrar a la audiencia la investigación de casos ocurridos en Andalucía y la aplicación de las tecnologías dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, poniendo el foco en la información útil y de servicio público al ciudadano"