DE EL 15 DE JUNIO AL 15 DE JULIO

La Orquesta lleva la música clásica a la provincia en el ciclo 'Conciertos a la luz de las velas'

Cinco municipios disfrutarán de forma gratuita de Brahms, Smetana, Dvorak, Rossini, Grieg y fragmentos de zarzuela con una atmósfera íntima

La Orquesta de Córdoba durante un concierto en el Gran Teatro.

La Orquesta de Córdoba durante un concierto en el Gran Teatro. / MANUEL MURILLO

Pese a los cientos de asistentes que se esperan en los espacios monumentales de la provincia en los que este verano se desarrollará el ciclo Conciertos a la luz de las velas, se respirará una atmósfera íntima por la iluminación especial que envolverá a la Orquesta de Córdoba. Composiciones de Brahms, Smetana, Dvorak, Rossini, Grieg y fragmentos de Zarzuela sonarán en cinco municipios cordobeses, acompañados de la batuta del director de orquesta invitado José Luis López Antón.

Se trata de una iniciativa fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Orquesta para llevar la música más allá de la capital, siguiendo con la "filosofía de música accesible y totalmente gratuita", como ha matizado este miércoles el músico y gerente de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación. "Es muy  emocionante llegar a este momento desde el consorcio", ha incidido al celebrar la medida.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 15 de junio, en Montoro. Le seguirá la cita del 16 de junio, en Almedinilla. El ciclo continuará el 17 de junio, en Aguilar dela Frontera y el 14 de julio en Posadas. Finalmente, Dos Torres acogerá la actuación el 15 de julio.

La deresponsable de Cultura de la Diputación, Salud Navajas y el gerente de la Orquesta, Daniel Broncano, presentan la iniciatica

La responsable de Cultura de la Diputación, Salud Navajas y el gerente de la Orquesta, Daniel Broncano, presentan la iniciatica / CÓRDOBA

La colaboración continuará en otoño

Como ha explicado Broncano, esta es solo una de las actividades programadas dentro de una colaboración que continuará en otoño con un ciclo de conciertos pedagógicos. Para entonces, la Orquesta continuará trabajando con directores invitados hasta nombrar a un director titular definitivo, que no se conocerá hasta la temporada de 2024- 2025.

En lo que respecta al ciclo Conciertos a la luz de las velas, dirigido por el joven José Luis López Antón, cabe destacar su participación al frente de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (Ortve) , la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta Filarmónica de Málaga, entre otras.