CINE

La Semana Santa de Baena estará presente con un documental en el Festival de Cannes

La cinta 'Los restos del pasar', rodada en la localidad, competirá en Cannes Docs junto a otros 17 largometrajes

Un fotograma de 'Los restos del pasar'

Un fotograma de 'Los restos del pasar' / CÓRDOBA

El largometraje Los restos del pasar, rodado durante la Semana Santa de Baena en 2022, estará presente en el Festival de Cannes. El largometraje documental está escrito y dirigido por los baenenses Luis Soto y Alfredo Picazo, producido por @Mubox Studio, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la fundación Caja Rural de Baena.

La cinta Los restos del pasar, formará parte del Marché du Film como uno de los cuatro proyectos seleccionados por ICEX España Exportación e Inversiones junto al ICAA Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para representar a España en esta sección dentro del citado Festival de Cannes. El Marche du Film es uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo. Establecido en 1959, se lleva a cabo anualmente junto con el Festival de Cannes y este año se celebra del 18 al 23 de mayo.

El trabajo competirá en Cannes Docs junto a otros 17 largometrajes, cuatro de ellos de nacionalidad española, por una serie de premios que ayudarán a las películas a completar su producción, para así poder iniciar su circuito por festivales y salas de exhibición.

La historia de Los restos del pasar nace como una aproximación al retrato de las tradiciones de Semana Santa vividas por sus autores, en el cual la memoria marca la esencia narrativa del relato. Está previsto que se estrene a final de 2023.