Día del libro

El IES Luis de Góngora vuelve a reunir a los cordobeses en torno a la lectura de 'El Quijote'

La iniciativa, que organiza la Casa de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de Diputación

Algunos de los representantes de instituciones que se han unido a la lectura continuada de 'El Quijote'

Algunos de los representantes de instituciones que se han unido a la lectura continuada de 'El Quijote' / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, se ha sumado a la celebración del Día del Libro en el IES Luis de Góngora participando en la lectura continuada de El Quijote, que organza la Casa de Castilla-La Mancha, en colaboración con la institución provincial, enmarcada en las Jornadas Cervantinas.

En relación con esta propuesta, Amo ha señalado que “en su XIX edición, esta iniciativa, abierta a la participación de todos los cordobeses y cordobesas, vuelve a permitirnos un acercamiento a una de las obras más importantes de la literatura española y universal”.

“La Lectura Continuada de El Quijote es el acto central de las 26ª Jornadas Cervantinas, propuesta que ha contado con un amplio programa de actividades y que concluirá mañana con una actividad centrada, nuevamente, en la obra de Cervantes”, ha matizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha agradecido que “esta iniciativa se mantenga viva y actual” y ha insistido en que “hoy es un día muy especial, porque seguimos esta tradición que tiene como objetivo claro el de fomentar la lectura”.