LITERATURA

La Biblioteca Universitaria celebra la Fiesta del Libro con el reparto de libros y claveles

Se ha inaugurado el quiosco 'Libros con alas' para fomentar el intercambio gratuito de libros

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, asiste a la celebración de la Fiesta del Libro

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, asiste a la celebración de la Fiesta del Libro / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El hall de la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales ha sido un año más el escenario de la ya tradicional Fiesta Universitaria del Libro, donde se han repartido publicaciones y claveles a la comunidad universitaria. Además, este año, como novedad, se ha inaugurado un punto de intercambio de libros o bookcrossing, llamado Libros con alas, con el que se pretende fomentar el intercambio gratuito de libros entre estudiantes y personal universitario.

Libros científicos

Cientos de libros científicos relacionados de las titulaciones que se imparten en el Campus de Rabanales, así como otros pertenecientes a otras áreas de conocimiento, han sido repartidos en esta cita que, como en años anteriores, tiene una gran acogida entre estudiantes. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, ha presidido el acto, agradeciendo la presencia de los numerosos alumnos, pues "es muy agradable comprobar cómo hay muchas personas que quieren seguir leyendo". A este respecto, ha señalado cómo la pandemia nos dio un buen ejemplo de que "la lectura es una tabla de salvamento" y por eso "la Universidad de Córdoba no se va a cansar nunca de fomentar la lectura".

Invitación a asistir a las actividades en torno al libro

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, ha invitado a todos los presentes a asistir a las numerosas actividades en torno al libro que se están celebrando en el marco del programa Abril en la Biblioteca. El director del Aula de Teatro de la UCO ha leído un fragmento de la locución que Federico García Lorca hizo al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) con motivo de inauguración de una biblioteca municipal en 1931, un bello alegato a la lectura como alimento para el alma.

Posteriormente, se ha inaugurado el quiosco Libros con alas, instalado a la puerta de la Biblioteca Maimónides en colaboración con la asociación cultural La tribu educa. Se trata de una invitación al intercambio gratuito de libros entre miembros de la comunidad universitaria, como una forma diferente y sostenible de darle una nueva vida a los libros en desuso.