Audiovisual

Cabra acogerá el rodaje de un cortometraje educativo basado en el mito checo de Polednice

El colectivo cultural Argamasa trabaja en su producción y en otros proyectos audiovisuales para dinamizar los recursos de la localidad

Miembros del colectivo Argamasa repasan el material del rodaje.

Miembros del colectivo Argamasa repasan el material del rodaje. / CÓRDOBA

José Moreno

Cabra acogerá los próximos días 25 y 26 de febrero el rodaje del cortometraje Polednice, la bruja del mediodía, un proyecto audiovisual original de la profesora de música Lucía García y la actriz Carmen Águila basado en el mito checo de la bruja Poledine.

Para este trabajo se ha adaptado la composición musical The noon witch del compositor Anton Dvorak, como herramienta educativa, con el fin de relatar los acontecimientos de una familia amenazada por la bruja Polednice.

La obra contará con la participación de los actores egabrenses Piedad Baca, Adrián Calvo y Darío Marín junto a la actriz malagueña Carmen Águila, que ha protagonizado numerosos cortometrajes en los últimos años y participado en series como La que se avecina o largometrajes como Harvey Jhonson, del director Victor López.

También, trabajará en este cortometraje un equipo técnico de la localidad y se realizará bajo la codirección de Alejandro González de la Osa y Lucía García; la dirección de fotografía de Jesús Pérez; y la co-producción de Lucía García, Carmen Águila y el colectivo cultural Argamasa.

Otros proyectos

En los últimos años, Argamasa ha producido otros proyectos audiovisuales en Cabra enfocados en la dinamización de recursos socioculturales y económicos de la ciudad con el objetivo de su puesta en valor. Entre estos destaca el cortometraje Carandell, basado en la preparación en 1926 del XIV Congreso de Geología en Cabra por parte del geógrafo y geólogo Juan Carandell, que fue premiado en el I Certamen de Cortos de la Subbética.

Asimismo, el colectivo está trabajando en la postproducción de un nuevo cortometraje escrito y dirigido por Alejandro González de la Osa que ha sido rodado en Cabra durante los meses de octubre y diciembre del año pasado y que cuenta con el patrocinio de distintas empresas egabrenses como Restaurante Junquillo, Muebles de Cocina Lozano y Verduras Antonio Zurita S.L. así como la ayuda desinteresada de varias agrupaciones, instituciones y vecinos de Cabra como la Hermandad de los Dolores, la Fundación Aguilar y Eslava y el Ayuntamiento de Cabra.

El cortometraje, titulado Cristo, comenzará a ser distribuido en los próximos meses y está protagonizado por los actores Jose Varela, quien ha participado en reconocidas películas y series como Niño Dios, Allí abajo, The House of Dragon o Servir y proteger y por Manuel Salas, que ha trabajado en largometrajes como La isla mínima (2014) y Toro (2016)y en series de televisión como Cuéntame o Arrayán.