Está cerrada desde febrero

La conexión con el suministro de gas retrasa la reapertura de la piscina cubierta de Lucena

La empresa suministradora debe concluir el enlace de la nueva canalización de la caldera con el punto de abastecimiento

Acceso a las instalaciones de la piscina cubierta de Lucena.

Acceso a las instalaciones de la piscina cubierta de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

La piscina cubierta de Lucena continúa clausurada por la obra de sustitución de la caldera. A mediados de febrero comenzaba la actuación con una previsión máxima de cierre de esta instalación acuática de unos 60 días. Pero el desarrollo de los trabajos y los consiguientes procedimientos administrativos han truncado estos planes y, al menos, permanecerá inactiva durante los próximos días. 

El Ayuntamiento adjudicó por 74.000 euros, a la empresa Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios el suministro del sistema generador de agua caliente, adaptado al funcionamiento con gas natural, y la ejecución de una canalización hasta el punto de suministro más próximo, situado en la avenida de Santa Teresa.

Fuentes municipales confirman que ha concluido la materialización de la conducción y, actualmente, la concesionaria ultima la implantación definitiva de la caldera en el habitáculo emplazado en la Ciudad Deportiva.

Trámites dilatados

Desde el Consistorio apuntan que continúa pendiente la realización de la conexión con la red de gas natural, situada en la esquina entre la avenida de Santa Teresa y la calle del Deporte y que compete a la compañía suministradora, Naturgy. Un requerimiento a esta sociedad para aportar nueva documentación, ya remitida, ha dilatado los trámites. Una vez comience esta actuación específica, las mismas fuentes calculan un tiempo de ejecución de unos cuatro días. 

Los sucesivos pormenores y la imposibilidad de controlar ciertas variables motivan la ausencia de unos plazos exactos para el retorno a la actividad ordinaria de esta instalación deportiva.