LA OBRA EN LA CIUDAD DEPORTIVA COMIENZA EL PRÓXIMO MARTES

Cierra dos meses la piscina cubierta de Lucena por el cambio de la caldera

El Ayuntamiento implanta un sistema de gas natural tras las constantes averías

Ángel Novillo, concejal de Deportes de Lucena.

Ángel Novillo, concejal de Deportes de Lucena. / Manuel González

El inminente comienzo de la sustitución de la caldera de la Ciudad Deportiva de Lucena obliga a proceder al cierre durante unos dos meses de la piscina cubierta. El sistema generador de agua caliente, con un mecanismo de biomasa, ha generado múltiples averías en los últimos años, provocado incluso paralizaciones intermitentes de la actividad y el Ayuntamiento ha urgido el comienzo de esta obra.

El Servicio Deportivo Municipal clausurará la instalación acuática al término de la jornada del domingo y, dos días más tarde, la empresa adjudicataria iniciará el proceso de desmontaje. El edil de Deportes, Ángel Novillo, indicó ayer que «teníamos bastante interés» en realizar esta sustitución «lo antes posible», mientras transmitía sus «disculpas» a los usuarios. No obstante, admitió que, en última instancia, «se nos ha venido encima», puesto que la intervención podría haber empezado incluso el viernes, después de «haber apretado bastante» desde el Consistorio para «formalizar el contrato».

Menos tiempo

La concesionaria, Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares, radicada en Madrid, ha reducido a cuatro meses el plazo de ejecución. En la fase final de los trabajos, la caldera ya prestará servicio. De otra parte, la misma firma ha ampliado de tres a cinco años el periodo de mantenimiento.

El propio edil popular apuntó que, pese a la estimación temporal de unos 50 o 60 días, esperamos que sean menos y abrir antes».

 El Consistorio rebajará proporcionalmente las cuotas de los abonados y estudia alternativas, en diferentes localidades cercanas, para ofrecer una solución transitoria a entidades como el Club Natación Lucena. En este tiempo permanecerán sin agua caliente los vestuarios de las pistas de fútbol y de atletismo. El proyecto, aparte del montaje, contempla la conexión con el suministro situado de gas natural situado en la avenida de Santa Teresa. El importe asciende a 74.626 euros.