Se celebra hasta el domingo a las faldas del castillo

Un pasacalles con más de 300 personas abre en Almodóvar 'El Zoco de la Encantá'

La Leyenda de la princesa Zaida se representa en la noche del sábado

Imagen del multitudinario pasacalles que ha abierto el Zoco de la Encantá.

Imagen del multitudinario pasacalles que ha abierto el Zoco de la Encantá. / CÓRDOBA

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

Un pasacallesen el que han tomado parte más de 300 personas ha puesto en marcha en la tarde de este viernes al denominado 'Zoco de la Encantá' de Almodóvar del Río.

Danzantes, mercaderes, actores, acróbatas, cetreros, niños, mayores y cuantos se han querido sumar a la marcha han ofrecido una multitudinaria invitación a pasar un fin de semana entre cristianos, musulmanes y espíritus de princesas desoladas y, todo, a las faldas del castillo de La Floresta.

Todo el pueblo ha disfrutado del pasacalles.

Todo el pueblo ha disfrutado del pasacalles. / CÓRDOBA

Desde este viernes y hasta el domingo, quien se acerque hasta Almodóvar podrá sumergirse en un ambiente medieval con todo lujo de detalles, tenderetes con mil y un productos, carpas con bebidas y viandas, actuaciones de todas las disciplinas artísticas callejeras que se puedan imaginar y la singular representación de la Leyenda de la Encantá, la princesa Zaida, que da nombre al evento, en la noche del sábado y con el castillo como imponente decorado natural. A todo ello hay que unir decenas de actividades más que convierten al mercado medieval de Almodóvar del Río en una atractiva propuesta para disfrutar del fin de semana.