Visita de Salvador Fuentes

La Diputación de Córdoba hará un diagnóstico del estado de la ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance

El objetivo es buscar soluciones a los problemas que presenta el edificio ante los movimientos del terreno

Un momento de la visita de Salvador Fuentes a la ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance.

Un momento de la visita de Salvador Fuentes a la ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes ha visitado la ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance, un encuentro que se ha producido a instancias de la alcaldesa del municipio, Elena Alba, y de la propia hermandad.

 Fuentes, acompañado por personal técnico de la institución provincial, ha podido conocer así el estado del inmueble que “presenta deficiencias y necesita de actuaciones, por lo que vamos a proceder a realizar un diagnóstico del edificio y los terrenos cuyas características particulares pueden causar daños significativos en las estructuras”.  

“Analizaremos, así, en detalle cómo afecta a los suelos y cómo mitigar sus efectos para garantizar las futuras actuaciones de rehabilitación para que sean más seguras y duraderas. La idea es encontrar soluciones definitivas para la recuperación del edificio”, ha remarcado Fuentes. 

El máximo responsable de la Diputación ha afirmado, que “no quisiera dejar pasar esta ocasión para reconocer y poner en valor la labor que vienen desarrollando tanto el Ayuntamiento como la Hermandad en el mantenimiento de un inmueble de incalculable valor para esta localidad”.

 Durante su visita Fuentes  ha recordado, además, que “la institución provincial ya destinó en el año 2015 una partida de 40.000 euros a obras de restauración y mejora del templo”.  

 Desde el punto de vista técnico, el presidente de la Diputación ha explicado que “esta visita ha permitido a los técnicos realizar un primer análisis de la situación, habiéndose encontrado fisuras en la edificación con desplazamientos, siendo la zona posterior del altar la que presenta movimientos más importantes”. “Asimismo, viendo las anteriores reparaciones se ha acreditado que los movimientos que presenta el edificio son constantes en el tiempo, habiéndose encontrado fisuras de importancia también en la solería”, ha concluido Fuentes.