Búsqueda de filones en la zona norte

La Junta amplía el plazo para la búsqueda de yacimientos mineros en Córdoba

Un cambio en la mesa de contratación fija la fecha máxima para presentar solicitudes el 19 de abril

Un trabajador en una mina.

Un trabajador en una mina. / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

Las empresas interesadas en realizar sondeos mineros en la provincia de Córdoba tendrán más tiempo para presentar sus solicitudes. Un cambio en el anuncio por el que se abrió el pasado 28 de diciembre la convocatoria para sacar a concurso la investigación minera en 65 zonas, correspondientes a 18 términos municipales, es el causante de esta ampliación.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Energía y Minas, que apuntan a que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 19 de abril

Mesa de contratación

El motivo ha sido un cambio en la composición de la mesa de contratación para dar mayor garantías al proceso.

Los permisos de investigación actualmente en concurso incluyen recursos minerales metálicos, minerales industriales, piedra natural y rocas ornamentales.

Imagen de una mina.

Imagen de una mina. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Aunque la gran mayoría, si no toda la totalidad, es para minerales catalogados como críticos, como el wolframio, el litio o el cobre.

La mayoría de permisos de investigación en concurso se localizan en la comarca del Guadiato y el Valle de los Pedroches.

En concreto, se localizan en Espiel, Villanueva del Duque, Fuente Obejuna, Cardeña, Villaviciosa de Córdoba, Hinojosa del Duque, Adamuz, Torrecampo, Alcaracejos, Conquista, Villanueva de Córdoba, Luque, Priego de Córdoba, Lucena, Dos Torres, Santa Eufemia, Almodóvar del Río y Adamuz.