ENCUENTRO ENTRE LA SENADORA CRISTINA CASANUEVA Y LA ALCALDESA, MATILDE ESTEO

El PP pide en Palma del Río medidas ante los retrasos del tren de proximidad

El 82% de los retrasos se deben a incidencias en la vía

Cristina Casanueva y Matilde Esteo, en Palma del Río.

Cristina Casanueva y Matilde Esteo, en Palma del Río. / E. MANZANO

El Partido Popular ha pedido este jueves al Gobierno medidas, a corto plazo, ante los retrasos de la línea de tren entre Palma del Río y Villa del Río.

La senadora Cristina Casanueva ha recordado que se trata de un proyecto piloto de tres años y que el proyecto de mejora de la línea entre estos dos municipios que el Ministerio tiene en licitación "es una medida a medio y largo plazo". La senadora indica que se puede dilatar hasta un período de cinco años. Casanueva expone que los retrasos y supresiones se deben en un 82% a incidencias en la infraestructura y añade que existen 37 limitaciones temporales de velocidad en el corredor de media distancia Jaén-Sevilla, y que 17 de ellas están en la provincia de Córdoba, y pregunta desde cuándo existen.

La alcaldesa, Matilde Esteo, señaló que los retrasos y supresiones afectan a trabajadores, estudiantes y vecinos con citas médicas. Además, subraya que "la línea de autobús al tren no funciona ante los retrasos y hace que lleguen quejas al Ayuntamiento".