Red de Transporte Energético

El Gobierno afirma que ya trabaja para potenciar la red eléctrica en la zona norte de Córdoba

Afirma que ya ha realizado una propuesta a la Junta para potenciar la red en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López. / Diario CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

La subdelegada del Gobierno, Ana López, ha informado este lunes de que, ante las informaciones surgidas "que han hecho crear preocupación en la zona norte de la provincia" por el rechazo de Red Eléctrica a las propuestas para potenciar la red en la zona norte que se está trabajando para dar una solución.

En este sentido ha apuntado que "dentro de las modificaciones puntuales que se están haciendo a la planificación con horizonte 2026, el Gobierno de España no ha dejado fuera del mismo a las comarcas del Guadiato y Los Pedroches, sino que Red Eléctrica Española está trabajando en una planificación horizontal reforzando desde Extremadura y potenciando desde los 66 kw actuales a los 132 kw".

La subdelegada ha apuntado que esta red de 132 kw "hay que empujarla desde la red de Extremadura, que es la más cercada". Y ha afirmado que ya ha hecho una propuesta a la Junta de Andalucía en este sentido.

Por otro lado, López ha explicado que el Ministerio para la Transición Ecológica ya ha anunciado que en este enero comenzará el proceso de recogida de propuestas para la próxima planificación 2026-2030 y, por tanto, "ya se está trabajando y ya se ha convocado a las comunidades autónomas para el lanzamiento de la nueva planificación".