Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La FAMP exige al Gobierno escuchar las alegaciones de la Junta al Plan de Transporte de Energía

"Nos jugamos el futuro y el desarrollo que depende, en gran medida, de acometer inversiones de mejora en la red eléctrica como está ocurriendo, por ejemplo, en la zona norte de Córdoba", dice Bellido

El alcalde de Córdoba y presidente de la FAMP, José María Bellido.

El alcalde de Córdoba y presidente de la FAMP, José María Bellido. / Archivo / Manuel Murillo

Europa Press

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este viernes la desestimación por el Gobierno de la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas por la Junta de Andalucía al Plan para el Transporte de la Energía Eléctrica.

Belllido ha anunciado que "desde la FAMP se va a exigir al Gobierno central que tenga en cuenta a los municipios andaluces y atienda las reclamaciones y alegaciones que se están presentando por parte de la Junta de Andalucía para que todas las provincias andaluzas puedan seguir creciendo y teniendo oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones con el resto de provincias españolas", según una nota de este organismo.

"No nos parece de recibo que, de 321 millones de euros de nueva inversión de este plan, Andalucía sólo reciba 6 millones de euros, menos de un 2% del total de inversiones" ha indicado Bellido, quien ha expresado su "enorme preocupación" por este bajísimo porcentaje de inversión sobre las demandas de la Comunidad.

Actuaciones urgentes

"Andalucía necesita con urgencia estas actuaciones. Hay zonas completas de nuestra comunidad donde nos jugamos el futuro y el desarrollo que depende, en gran medida, de acometer inversiones de mejora en la red eléctrica como está ocurriendo, por ejemplo, en la zona norte de Córdoba", ha proseguido argumentando Bellido.

En este sentido, el presidente de la FAMP ha advertido que "la ausencia de estas actuaciones supone que empresas que quieren implantarse en Andalucía no puedan hacerlo porque no cuentan con esas mejoras necesarias en la red eléctrica".

Ante ese escenario ha anunciado que "desde la FAMP vamos a seguir reclamando y exigiendo un trato igualitario a los municipios andaluces para que cuenten con las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus ciudadanos".