BALANCE DE LA EDICIÓN 2023

Fuente Palmera de Boda atrae a un público que va "directamente a comprar"

La organización analizará de cara a 2024 un posible cambio de horario debido al calor sufrido en esta edición en las horas centrales del día

Se trabajará para mejorar las sinergias con Málaga de Moda y con ‘influencers’ del sector

Uno de los desfiles de Fuente Palmera de Boda de este año.

Uno de los desfiles de Fuente Palmera de Boda de este año. / EVARISTO GUZMÁN

La Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera, organizadora de la Feria de la boda, ha valorado positivamente la celebración del evento que se clausuró ayer. Si bien la afluencia de visitantes ha sido algo menor que el año pasado, lo que se justifica por las altas temperaturas reinantes durante las cuatro jornadas, el presidente del colectivo empresarial, Manuel Jesús Adame, pone en valor «la presencia de un público objetivo que ha venido directamente a comprar lo necesario o lo que le quedaba pendiente para su boda o evento, así como de parejas que empiezan a preparar su enlace y quieren ir acumulando ideas». 

Aunque no está sobre la mesa en ningún caso un cambio de fechas, se podrían plantear variaciones en el horario de la feria con la finalidad de suprimir las horas centrales de más calor y alargar la apertura de los expositores hasta más entrada la noche, algo que ya hacen muchos hasta que concluyen los desfiles. No obstante, esta alternativa tendría que contar con el compromiso absoluto de las empresas participantes. Lo que parece que sí se estudiará más a fondo puede ser un cambio en el horario de la inauguración.

Expositores a pie de calle

Adame también ha querido destacar el cumplimiento y el gran trabajo realizado sobre todo por los expositores que están a pie de calle, «porque no es lo mismo atender a los clientes en un local que en el exterior soportando esta calor; unos habrán hecho más negocio, otros más contactos, pero lo que es muy difícil para la organización es conducir a todo el público por todas las calles del recinto, aunque seguiremos trabajando para paliar esta circunstancia».

Uno de los desfiles de Fuente Palmera de Boda.

Uno de los desfiles de Fuente Palmera de Boda. / EVARISTO GUZMÁN

Lo que no está en duda es la repercusión de la feria de la boda en todo el territorio nacional, pues hasta Fuente Palmera han llegado estos días visitantes de Barcelona, Alicante, Ciudad Real, Granada, Jaén y muchos de la zona norte de la provincia de Málaga y de la provincia de Sevilla.

Turismo en el Valle del Guadalquivir

«A nivel turístico se han ocupado todos los establecimientos, incluso hemos sabido que la hospedería de Palma del Río estaba completa con gente de la feria, lo cual es un signo muy positivo para la comarca del Valle del Guadalquivir», recalcaba Manuel Jesús Adame. En cuanto a la mayor digitalización del evento, --Fuente Palmera de Boda está en activo todo el año a través de las distintas plataformas y redes sociales--, la presente edición ha estado marcada por la participación de varios influencers, con los que se pretende seguir trabajando y creando sinergias a partir de ahora para continuar vendiendo la marca Fuente Palmera en el mundo de la moda.

Clientes en una tienda de Fuente Palmera.

Clientes en una tienda de Fuente Palmera. / EVARISTO GUZMÁN

En esta misma línea hay que mencionar la presencia de representantes de la Málaga de Moda, en concreto de la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, María Esperanza González. Con dicha entidad se va a firmar un acuerdo para que sus diseñadores pueden disponer de un punto de venta en empresas de Fuente Palmera. 

Por otra parte, la Asociación Empresarial quiere realizar una apuesta muy importante el próximo año en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, aumentando la cuantía y el número de los premios.