COLECCIONES

La pasarela profesional llena de magia en Fuente Palmera de Boda

Este sábado la pasarela profesional ha acogido cuatro desfiles y la clausura será este domingo con dos conferencias

Un momento del desfile del diseñador de Villafranca Sergio Venteo.

Un momento del desfile del diseñador de Villafranca Sergio Venteo. / EVARISTO GUZMÁN

Partiendo de que la Feria de la Boda Fuente Palmera es a día de hoy absolutamente profesional en todos los sentidos, con el paso de los años sus desfiles han ido adquiriendo este rango en toda su extensión gracias a una organización y montaje de máximo nivel. Además, desde que hace un par de ediciones se eliminaron la pasarela en altura y las gradas, y todo es a ras de suelo, se ha ganado en vistosidad y en visibilidad para los espectadores que están fuera del recinto acotado. A ello se une el espectáculo de luz y sonido y unas enormes pantallas led donde se sigue el recorrido de las modelos desde todos los ángulos. Y el broche de oro lo ponen, sin duda, las espectaculares propuestas de las firmas participantes, que ofrecen sus últimas colecciones cuidadas hasta el más mínimo detalle.  

Una prueba de maquillaje en la Feria de la Boda.

Una prueba de maquillaje en la Feria de la Boda. / EVARISTO GUZMÁN

Este sábado la pasarela profesional ha acogido cuatro desfiles. Abrió la tarde una de las marcas singulares de La Colonia especializada en trajes de comunión y arras como es Eva Martínez Artesanía, que presentó su colección 2024 inspirada en las últimas tendencias pero siempre con su sello personal caracterizado por la originalidad, la elegancia y la sencillez. La diseñadora colona mima cada detalle y, junto con la naturalidad de los jóvenes modelos, contagia siempre de ilusión al público.

A continuación se produjo el debut del diseñador villafranqueño Sergio Venteo en Fuente Palmera de Boda, presentando además su primera colección bridal llamada Linaje, que representa su esencia, plasma de dónde viene y la huella que han dejado en él sus raíces y antepasados. Con todo ello nació esta colección para esas novias que buscan seguir su legado y mantener vivo su linaje.

Venteo utiliza organzas de seda, tejidos de satén y muselinas marcando una línea de vestidos artesanales que en su atelier se realizan uno a uno para cada novia resaltando la belleza de lo natural y lo hecho a mano.

Una mujer ve colecciones en la Feria de la Boda.

Una mujer ve colecciones en la Feria de la Boda. / EVARISTO GUZMÁN

Aguilar Novias y María Bolancé

La magia continuó en la pasarela con una de las firmas punteras en el municipio, Aguilar Novias, que centró su desfile en la figura de la novia con modelos del grupo Rosa Clará, marca de la que posee la exclusividad en la provincia en cuatro de sus líneas: Aire Barcelona, Luna, Alma y Adriana. Fueron vestidos de mucha variedad: crepe, con mucha manga, desmontables, súper princesa y colorido. Aguilar Novias también mostró trajes de novio de diseño propio y varios vestidos de fiesta igualmente de la colección Aire de Rosa Clará, con un corte muy exquisito y fabricación cien por cien nacional.

Cierra la jormada otra de las grandes empresas de novia de Fuente Palmera como es María Bolancé, que centra su desfile en vestidos de novia joya, con mucha pedrería, así como en la colección Bridal Boho de la marca internacional Yolancris de la que tiene exclusividad en Córdoba y en modelos de novia y fiesta de creación propia bajo la firma María Bolancé Couture. Asimismo, también tuvieron protagonismo los vestidos de comunión de la firma local Pathi Colección.

La feria de la boda se clausura el domingo a las 18.30 h. con dos conferencias a cargo de la agencia de wedding planner de Cucca Rosé y de la influencer Margarita de Guzmán, bajo el título: El secreto de Cucca Rossé para organizar una boda perfecta (11.30 h.) y Tendencias para novias y tips de invitada (12.00 h.), respectivamente.