REFORMAS

El Ayuntamiento de Baena inicia las obras de mejora para abrir el parking de Guadalupe

El objetivo es abrir el recinto en rotación el mes de septiembre y se cumpliría con la reivindicación ciudadana de facilitar el desplazamiento hasta la zona

Trabajos en el interior del parking de Guadalupe

Trabajos en el interior del parking de Guadalupe / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado este martes las obras de mejora del parking de Guadalupe. Una actuación que se lleva a cabo como paso previo a la apertura de la planta baja en rotación.

La zona de las escaleras y los aseos no reúne las condiciones mínimas para su apertura. Por todo ello estos días, desde el área de Servicios del Ayuntamiento, se está llevando a cabo la reforma de los aseos, la limpieza de la zona, incluso ha sido necesario instalar luces en algunos espacios.

El objetivo es abrir el parking en rotación el mes de septiembre. Se cumplirá así con una reivindicación de los comerciantes y los ciudadanos y que posibilitará poder desplazarse hasta esa zona tanto a los vecinos de Baena como a lo de los pueblos cercanos. Además, permite paliar la desaparición de los aparcamientos tras las obras que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno.

Automatización de los aparcamientos

El concejal de Movilidad, José Andrés García, ha denunciado que "nos hemos encontrado con unas instalaciones totalmente abandonadas en las que no se ha hecho nada en los últimos cuatro años". A la vez que recuerda que en el presupuesto municipal que se aprobó en julio se contempla una partida de 50.000 euros para automatización de aparcamientos públicos de Baena.

Actualmente se está trabajando en el funcionamiento de los aparcamientos, tras la intervención que se ha llevado a cabo estas últimas semanas en el parking de la plaza de la Constitución, ahora el objetivo es que todo el funcionamiento de los aparcamientos, plaza Palacio y Guadalupe, esté centralizado en plaza de la Constitución. Esto implica abrir en rotación una planta del paseo de Guadalupe y que el parking de plaza de la Constitución esté funcionando 24 horas al día. Una iniciativa que beneficia a los hosteleros y a la movilidad de los ciudadanos.