SUCESOS

Dos guardias civiles y un hombre de 29 años, heridos graves en una colisión en Peñarroya

El conductor del segundo vehículo sigue grave, con pronóstico reservado, en la UCI del Reina Sofía, a la que fue trasladado en helicóptero

Los dos agentes han sido trasladados al hospital de Pozoblanco con fracturas en las extremidades y no se teme por su vida

Imagen del accidente difundida por la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil en sus redes sociales.

Imagen del accidente difundida por la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil en sus redes sociales. / JUCIL

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Dos guardias civiles del subsector de Tráfico y un conductor de 29 años de edad han resultado heridos graves y muy grave, respectivamente, en la mañana de este sábado, después de sufrir una colisión frontal con los vehículos en los que viajaban en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo.

Desde el hospital Reina Sofía han informado en la tarde de este sábado de que el hombre que iba al volante del vehículo particular se encuentra grave, con pronóstico reservado, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El servicio de Emergencias 112 Andalucía indica que, de acuerdo con la información trasladada por los bomberos que han acudido a este siniestro, el joven ha quedado atrapado en el coche. Tras ser liberado, ha sido transportado en helicóptero al centro hospitalario.

De otro lado, Fuentes de la Guardia Civil han señalado a este periódico que los agentes heridos en el siniestro han sido trasladados al hospital de Pozoblanco con fracturas en las extremidades y no se teme por su vida. Sin embargo, las mismas han indicado que la gravedad de sus heridas ha obligado a que permanezcan ingresados en este centro.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9.45 horas, a la altura del kilómetro 27 de la A- 449. Por el momento, se están investigando las causas, pero las fuentes consultadas apuntan que, al haberse producido un choque frontal, se baraja la hipótesis de que uno de los dos vehículos haya invadido el carril contrario.