AVERÍA EN LA RED DE TUBERÍAS DE EMPROACSA

Lucena vuelve a cortar el agua desde las 00.00 horas

El Ayuntamiento informa en un comunicado que se recurre al corte del suministro desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas del domingo para recuperar los niveles de los depósitos que están en mínimos

Un hombre camina por la calle de los depósitos de agua de la localidad de Lucena.

Un hombre camina por la calle de los depósitos de agua de la localidad de Lucena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Lucena ha informado esta tarde de que el suministro de agua de la localidad quedará restablecido a a las 20 horas de este sábado, pero anuncia un nuevo corte nocturno a fin de recuperar el nivel de los depósitos. En un breve comunicado, el Consistorio lucentino que tuvo que cortar esta tarde a las 16.00 horas el agua por una avería en la red de tuberías de Emproacsa, la empresa provincial de aguas, se informa de que la incidencia ha quedado ya reparada la incidencia, pero que con el objetivo de reuperar el nivel de agua almacenada en los depósitos municipales se ha decidido prolongar el corte durante la noche. Es decir, que los grifos volverán a funcionar entre las 8 y las 12, cuatro horas, y volverán a cortarse a las 00.00 horas. La avería afecta a Lucena y a las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar.

Los horarios

De este modo, Aguas de Lucena reactivará el suministro de agua este sábado a partir de las 20.00 horas, una vez solucionada la avería y este restablecimiento del suministro de agua será efectivo durante 4 horas, hasta la medianoche de este sábado. Desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas el domingo 2 de julio el servicio será interrumpido de nuevo "con el objetivo de ayudar a recuperar el nivel de agua almacenada en los depósitos de Lucena, actualmente en mínimos". Así, el abastecimiento volverá a activarse a primera hora del domingo.

La empresa de Aguas de Lucena ha tenido que cortar hoy el suministro.

La empresa de Aguas de Lucena ha tenido que cortar hoy el suministro. / CÓRDOBA

Aguas de Lucena valorará a lo largo de la jornada de mañana si recurrir a nuevos cortes nocturnos, en función del nivel de recuperación de agua en los depósitos municipales.

El alcalde, Aurelio Fernández tivo que reunirse de urgencia este sábado con la empresa municipal Aguas de Lucena, cuando aún no se sabía el alcance ni el tiempo que llevaría arreglar la avería. En los últimos días, Emproacsa había reducido en un 10% la concesión de agua a Lucena y, por tal motivo, “ahora los tiempos de reacción se acortan aún más”. 

Piden un uso responsable del agua

Aguas de Lucena solicita “actuar con responsabilidad” y evitar acumular únicamente “el agua estrictamente necesaria”. En todo caso, el Ayuntamiento confía en que Emproacasa solucione la avería lo antes posible y se restituya, así, el suministro.