La asamblea local de Izquierda Unida en Puente Genil se reunió en la tarde de este jueves para realizar una valoración de los resultados electorales del 28M y analizar las diferentes opciones para acordar una posición de cara a la constitución del Ayuntamiento, el próximo 17 de junio, que pasaría por cerrar la puerta al candidato del PSOE y actual alcalde en funciones, Esteban Morales.
Así, tras el análisis y el debate de la situación que dejaron las urnas el pasado domingo, la asamblea acordó por unanimidad "no apoyar nunca una investidura de Esteban Morales", así como constituir un comité de negociación que elabore un "programa de acuerdos mínimos" para Puente Genil. Estos dos puntos, afirman desde IU, será "la base programática de cara a todas las negociaciones" que mantenga la formación.
Este comité de negociación nace con el mandato de "explorar todas las opciones" para implementar las medidas programáticas de Izquierda Unida y, en caso de llegar a un acuerdo, este deberá ser ratificado por la asamblea local de la formación.