ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Aurelio Fernández aspira a replicar «la fórmula» del PP andaluz en Lucena

Dirigentes provinciales y autonómicos respaldan al número uno de la lista a la alcaldía lucentina

Adolfo Molina, María de la O Redondo, Aurelio Fernández y Antonio Repullo, este viernes en Lucena.

Adolfo Molina, María de la O Redondo, Aurelio Fernández y Antonio Repullo, este viernes en Lucena. / M. González

El Partido Popular de Lucena iniciaba oficialmente este viernes por la noche la travesía para procurar recuperar la Alcaldía 24 años después. El parlamentario Aurelio Fernández lidera como alcaldable esta aspiración porque encarna los principios de «moderación y diálogo» y, ante todo, afirmaba el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, por su condición de «mejor candidato» atendiendo a «la elección de los lucentinos». 

En un patio del Hotel Santo Domingo repleto de público, una amplia delegación provincial y regional de los populares respaldó a Aurelio Fernández. Desde el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; al consejero cordobés de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; o la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos

Repullo animaba al número uno de la lista del PP para las municipales en Lucena a emular «la fórmula» del Ejecutivo de Juanma Moreno, afianzada en «el talante y la forma de trabajar» que simboliza Aurelio Fernández. Enfrente, contraponía Repullo, trasladando al ámbito nacional la dicotomía, aparece un PSOE que «recorta las penas» de 400 agresores sexuales y «modifica» la legislación relativa a la malversación. 

El candidato, edil desde 2019, manifestaba su «inmensa alegría, honor y responsabilidad» por abanderar «una nueva ilusión» en el municipio. Abogaba por la renovación hacia una ciudad «moderna» y prometía «humildad y cercanía» mientras insistía en la necesidad de conseguir un «cambio» que consiga la «renovación» en el Ayuntamiento.

En último lugar, Adolfo Molina, presidente provincial, reconocía que regresar al gobierno local de Lucena, casi cinco lustros después, significa uno de los objetivos principales de su fuerza política el 28 de mayo. «No somos oposición, somos la única alternativa», dijo, comparando «el liderazgo» de Juanma Moreno y de Aurelio Fernández. Molina garantizaba que su formación «se acercará a los problemas» de los ciudadanos.