El PP presenta a su candidato para las municipales de mayo

El popular Aurelio Fernández se ofrece como «el cambio necesario» en Lucena

El parlamentario dejaría el acta si lograra alcanzar la Alcaldía lucentina

En el centro, el candidato del PP, Aurelio Fernández, acompañado por los miembros del grupo municipal. | M. GONZÁLEZ

En el centro, el candidato del PP, Aurelio Fernández, acompañado por los miembros del grupo municipal. | M. GONZÁLEZ / manuel gonzález

Distintas encuestas, evaluaciones de diferentes factores y análisis internos sobre el impacto electoral han apuntalado a Aurelio Fernández como candidato del Partido Popular a las municipales de Lucena. Un cabeza de cartel espoleado desde las direcciones regional y provincial y, finalmente, designado, por unanimidad, por la junta local.

Fernández es parlamentario autonómico en la actual legislatura y concejal desde 2019. Desde «el honor y la responsabilidad» que le reporta aspirar a la Alcaldía, sostiene que, 24 años después, Lucena «necesita un cambio» para transitar hacia un modelo de ciudad «moderno, actual y del siglo XXI». Entre sus primeras intenciones políticas se ofrece a «liderar» las demandas de sus vecinos.

Acompañado por el grupo municipal al completo -en estos momentos, tras la salida de Paco Huertas, integrado por cinco miembros--, prometió «trabajar todo el día sin descanso» al objeto de afianzar al municipio como «referente en Andalucía». Hasta las elecciones de mayo conservará su acta como diputado andaluz, compatibilizándola con sus funciones en el Consistorio, pero, de alcanzar la Alcaldía, renunciaría a sus responsabilidades autonómicas.

El candidato explicó, en la sede local del PP, que la demora en la elección del alcaldable en modo alguno afecta a las opciones de su formación política y aseveró que «hay tiempo» en estas 18 semanas, hasta el 28 de mayo, para conformar una opción ganadora.

Antes de la intervención central de Aurelio Fernández, abrió el turno de comparecencias María de la O Redondo, presidenta local y concejala. Redondo, el portavoz municipal Francis Aguilar y Aurelio Fernández han compuesto en los últimos meses la terna de nombres que se han postulado para ocupar el primer puesto. Tratando de neutralizar una sensación de divergencias, Redondo remarcó que ella misma «propuso» al «magnífico» candidato toda vez que «entendía que es lo mejor que teníamos» y auguró que «será el próximo y un grandísimo alcalde de Lucena».

Para el candidato, Lucena «está por encima de todo» y antepone el compromiso con su municipio a «las siglas del partido». Su equipo de gobierno, en contraposición al actual, señaló, «saldrá de los despachos y se pateará las calles para escuchar a los vecinos». Por último, expresó su objetivo de conseguir una «mejor Lucena».