MAYO FESTIVO

Manuel Soro 'Tinte' 3 suma otro primer premio de Rejas y balcones, el quinto en seis años

Julio Romero de Torres 9 y Pedro Fernández 6, completan el podio de ganadores del concurso municipal

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La instalación de Manuel Soro 'Tinte' 3 ha logrado su quinto primer premio en los últimos seis años en el concurso de Rejas y balcones. Tras ganarlo de forma consecutiva entre 2018 y 2021, vuelve a alzarse con este reconocimiento en la edición de 2023 y obtiene 900 euros.

Completan el podio de ganadores Julio Romero de Torres 9, en segundo lugar, que obtiene 750 euros, y Pedro Fernández 6, en tercer lugar, que se lleva 600 euros.

Marcelino Calzado, ganador el primer premio de Rejas y Balcones, en su vivienda de Manuel Soro 'Tinte' 3.

Marcelino Calzado, ganador el primer premio de Rejas y Balcones, en su vivienda de Manuel Soro 'Tinte' 3. / A. J. GONZÁLEZ

La lista de premiados deja a San Basilio 17 en cuarto lugar con un premio de 400 euros, a Zarco 3 en quinta posición con un beneficio de 300 euros y a Hermanos López Diéguez 11 en sexto lugar con un premio de 200 euros.

Un paseo por el concurso de rejas y balcones de Córdoba

A.J.González

Deliberación del jurado

Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento de Córdoba, tras la deliberación del jurado presidido por Ángel Campos, coordinador general de Ordenación del Territorio, Casco Histórico, Vivienda y Promoción.

Manuel Soro Tinte 3

Detalle del balcón de Manuel Soro 'Tinte' 3, primer premio del concurso de Rejas y Balcones 2023. / A.J.González

Un total de 30 instalaciones florales han sido admitidas este año en el concurso de Rejas y Balcones, en el que finalmente se ha impuesto la veteranía de Manuel Soro 'Tinte' 3. El último ganador, en la pasada edición, fue Fernán Pérez de Oliva 2.