mayo cordobés

Horario y recorrido de la Batalla de las Flores de Córdoba

El evento da la bienvenida este domingo al Mayo festivo | Este año contará con 90.000 claveles y doce carrozas

Anterior edición de la Batalla de las Flores.

Anterior edición de la Batalla de las Flores. / MANUEL MURILLO

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Uno de los eventos, no solo más representativos, sino también más divertidos del mayo cordobés es, sin duda, la Batalla de las Flores, que este año contará con 90.000 claveles que se lanzarán desde las clásicas carrozas que recorrerán el centro de la ciudad. Si no quieres perdértela te contamos su horario y recorrido.

Orígenes centenarios

Esta cita se celebra de manera interrumpida desde 1988, salvo el paréntesis que supuso la pandemia de covid en 2020. Sin embargo, hay que remontarse a más de un siglo atrás para encontrar sus orígenes, concretamente a 1915, cuando comenzó a realizarse, para después retomarse en la primera mitad de los años 30 y regresar en los 50, tras la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura.

La música también estará presente en la Batalla de las Flores.

La música también estará presente en la Batalla de las Flores. / MANUEL MURILLO

En la edición de 2023 participarán un total de doce carrozas, las cuales han sido diseñadas por las peñas y se emplearon para la romería de Santo Domingo y harán lo propio el próximo 7 de mayo para la de la Virgen de Linares. Los 90.000 claveles vendrán directamente de un vivero de La Carlota.

Fecha y horario

La Batalla de los Claveles de Córdoba será este domingo 30 de abril, y dará inicio a las 12 horas en el Paseo de la Victoria.

Aunque los claveles serán los grandes protagonistas.

Aunque los claveles serán los grandes protagonistas. / MANUEL MURILLO

Recorrido

Tras comenzar en el mencionado enclave, las carrozas desfilarán por el centro continuando por la glorieta Ciudades Hiroshima y Nagasaki, la avenida República Argentina, la glorieta Media Luna y regresar al Paseo de la Victoria. Este recorrido se hará dos veces.