Semana Santa de Córdoba

La Agrupación rebaja el nivel de algunos palcos de la carrera oficial para reducir el impacto visual

La cofradías confían en llegar a un 90% de ventas de sillas del itinerario común

Montaje de palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de 2024, en el entorno de la Puerta del Puente.

Montaje de palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de 2024, en el entorno de la Puerta del Puente. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba sigue aplicando a la carrera oficial de la Semana Santa ajustes prácticamente todos los años hasta llegar al estado ideal. El vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación, Manuel Murillo, así lo ha explicado esta mañana durante una visita al montaje de palcos y sillas en el entorno de la Puerta de la Puente, junto a la presidenta del colectivo, Olga Caballero, y al alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Como ha detallado Murillo, se han hecho ciertos ajustes, especialmente en los palcos que se colocan en el entorno de la Puerta del Puente, es decir, en el comienzo del itinerario compartido entre todas las hermandades. Aquí se ha rebajado el nivel de algunos de los palcos para reducir el impacto visual, ha comentado el vocal de Relaciones Institucionales de la Agrupación, que ha añadido que se siguen manteniendo las diferencias de alturas y se salvan los bancos.

Desde que la carrera oficial se trasladara al entorno de la Mezquita-Catedralen el año 2017, y al interior del propio templo, se han ido haciendo cambios en pos de mejorar las instalaciones. El montaje de la carrera oficial va muy avanzado, han explicado tanto Murillo como Olga Caballero, con previsión de que acabe el próximo viernes.

Recorrido de la carrera oficial

La carrera oficial, como en años anteriores, tiene el siguiente recorrido: Puerta del Puente (palco de entrada), Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, entrada a la Catedral por la Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, interior del templo y salida por la Puerta de Santa Catalina.

Venta de palcos y sillas

Este itinerario común donde hay que pagar para poder sentarse consta de 415 palcos y unas 4.000 sillas (entre las que están dentro de los palcos y las que están sueltas). En estos momentos, según ha detallado Olga Caballero, se ha vendido en torno a un 80-85% y se espera llegar al 90% con aquellos sitios que se compren el mismo día de las procesiones. En este caso, hay muchas reservas de última hora de quienes están pendientes del cielo.

Olga Caballero, José María Bellido y Manuel Murillo.

Olga Caballero, José María Bellido y Manuel Murillo. / CÓRDOBA

Desde la Agrupación han añadido, además, que en Córdoba no ha habido ningún problema con la reventa de papeletas de sillas y palcos, como sí ha ocurrido en Sevilla, donde se han registrado en tres días 36 denuncias por reventa.