Previsión meteorológica

El tiempo para la Semana Santa en Córdoba: un inicio de la Pasión sin lluvia y con calor

La Aemet no espera precipitaciones el Domingo Ramos y prevé máximas de hasta 28 grados

Algunas webs apuntan a que podría llover el Viernes Santo

Cielos nublados a la salida de la Paz.

Cielos nublados a la salida de la Paz. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

Como cada Semana Santa, mucha gente está pendiente del cielo para ver si los desfiles procesionales podrán salir sin problemas. A pocos días de que dé comienzo la semana de Pasión, las distintas webs meteorológicas aportan información aproximada de lo que pasará en Semana Santa, aunque la inestabilidad también lleva a coger estos datos con pinzas.

La información oficial, la que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llega este lunes hasta el Domingo de Ramos. Todo indica que los primeros coletazos de la Semana Santa se producirán sin lluvias y en un ambiente de calor. Según la Aemet, hay una escasa probabilidad de precipitaciones el Domingo de Ramos, de apenas un 10%, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados.

Otras plataformas, como eltiempo.es o Accuweather, sí avanzan algo más en estos días. Con respecto al Domingo de Ramos, eltiempo.es tampoco prevé lluvia, aunque deja las temperaturas máximas muy por debajo de lo que lo hace la Aemet, en 23 grados.

lluvia y palcos de la carrera oficial de la semana santa de cordoba

Lluvia en los palcos de la carrera oficial de Córdoba. / A.J. González

Lluvia para el Viernes Santo

Además, tiene previsión para el resto de días de Pasión, con un tiempo que se mantendrá nublado y con unas lluvias que podrían llegar ya el Viernes Santo con un 60% de probabilidad de precipitación. Para el sábado se espera un 90% y baja a un 20% en el Domingo de Resurrección.

En el caso de a, para el Domingo de Ramos da algunos chubascos por la tarde, pero apenas una hora y con menos de un litro por metro cuadrado. Esta web aporta previsión hasta el Miércoles Santo, con cielos casi totalmente despejados desde el lunes y temperaturas primaverales que harán oscilar las máximas entre los 21 y los 23 grados.