Jornadas Artero

El cordobés Fran Manuel Muñoz, mejor peluquero canino social media de España

Ha recogido el premio al mejor peluquero en la categoría social media de manos del cantante David Bisbal en una gala celebrada en Madrid

Fran Manuel Muñoz, el cordobés premiado en los Oscar de la peluquería canina.

Fran Manuel Muñoz, el cordobés premiado en los Oscar de la peluquería canina. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Fran Manuel Muñoz Valmiza, un cordobés de La Carlota con peluquería canina y academia en Córdoba, ha resultado ganador de las Jornadas Artero Grooming Show, considerados los premios Oscar de la peluquería canina en España. La cita que se ha celebrado en Ifema en Madrid los días 15 y 16 de marzo ha congregado a algunos de los mejores estilistas caninos, en una exhibición única de tendencias, cortes y técnicas.

Fran Manuel Muñoz Valmiza, que ha recogido el premio al mejor peluquero social media de manos del cantante David Bisbal, se ha mostrado muy satisfecho de recibir este galardón, que pone la guinda a años de esfuerzo desde su peluquería. El peluquero canino que tiene su peluquería y una academia en la calle Fernando Amor y Mayor de la capital cordobesa. "Son muchos días y meses de sacrificio para poder llegar aquí", ha declarado en el momento de la entrega del premio este peluquero canino autodidacta, que ha conseguido ya premios como la medalla de oro en el concurso internacional de peluquería canina Mastergroom España de 2022, gracias a su manejo impecable de la técnica en el arreglo de una Cockel Spaniel americana llamada Kenia.

Foto de grupo de los galardonados en el certamen.

Foto de grupo de los galardonados en el certamen. / CÓRDOBA

Tendencias en peluquería canina

Además de premios, las jornadas Artero han contado con ponencias y cursos sobre las últimas tendencias en peluquería canina. En esta edición 2024, Artero ha entregado sus tradicionales premios Artero Awards a los mejores groomers, un sector en pleno auge en España y que permite una salida profesional a miles de jóvenes cada año. En España son más de 12.000 los estilistas caninos que trabajan en unos 10.000 salones de peluquería para mascotas en todo el territorio nacional.