NUEVAS INSTALACIONES

La Policía Local abre una 'sala amable' para acoger a los niños mientras se tramitan las denuncias

El objetivo es facilitar a las mujeres que acuden por casos de violencia de género un espacio para que sus hijos estén en un lugar seguro

Antonio Serrano (i), junto a Miguel Ángel Torrico y Marián Aguilar, en la nueva 'sala amable' de la Jefatura de Policía Local.

Antonio Serrano (i), junto a Miguel Ángel Torrico y Marián Aguilar, en la nueva 'sala amable' de la Jefatura de Policía Local. / Víctor Castro

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Policía Local de Córdoba ha presentado la denominada 'sala amable', un espacio para los niños dentro de la Jefatura de Córdoba y que se habilita con el objetivo de facilitar el proceso de denuncia en casos de violencia de género.

La sala está totalmente adaptada para los menores, a modo de ludoteca. "Lo que queremos es facilitarle ese momento que tan crucial es; pretendemos eliminar, ir restando y minimizando esa ansiedad y ese estrés con el que se encuentran las víctimas a la hora de interponer denuncias", ha resaltado Marián Aguilar, delegada municipal de Igualdad. En ese sentido, los niños se podrán "abstraer" de ese momento "tan traumático".

Para Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad, que también ha participado en la presentación, se trata de "un paso modesto" pero, en definitiva, "un paso más" en la "calidad de la atención a las víctimas de violencia de género en Córdoba". Torrico ha asegurado que continuarán ampliando esa sala y dando más servicios para esas familias que vayan a denunciar. En su opinión, es un espacio imprescindible: "Hemos detectado que, por no saber qué hacer con los hijos, a veces se pueden llegar a quedar sin denunciar".

El delegado de Seguridad se ha congratulado del "paso constante" de Córdoba en la atención a las víctimas de la lacra machista. Un esfuerzo en el que Antonio Serrano, jefe de la Policía Local de Córdoba, ha jugado un papel fundamental por ser "una persona siempre sensibilizada con estos temas", como ha destacado Torrico. 

Siguiendo esa línea, ha destacado la ampliación de las unidades operativas destinadas al servicio de atención a la violencia de género, denominadas como unidades Libra. En la actualidad, ocho policías se mantienen operativos en labores de calles. Otros dos lo hacen, de forma permanente, en la oficina de denuncias.