SÁBADO POR LA NOCHE

Vecinos alertan de dos nuevos robos en viviendas de El Brillante y Sansueña en Córdoba

En el primer caso, los ladrones accedieron a la vivienda con la familia dentro y lograron sustraer objetos

El segundo incidente fue frustrado por una alarma, pero las cámaras del domicilio grabaron a tres individuos dentro de la propiedad

La asociación vecinal afirma que los residentes en la zona están "muy preocupados" y reclama más presencia policial

Policías locales, en el barrio de El Brillante.

Policías locales, en el barrio de El Brillante. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Vecinos del barrio de El Brillante en Córdoba han denunciado este lunes dos nuevos asaltos a viviendas de la zona ocurridos en la noche del sábado pasado, con muy poco tiempo de diferencia, en Sansueña y en la avenida de El Brillante, según ha avanzado Cordópolis y ha podido confirmar este medio. En el primer caso, señalan desde la asociación de vecinos, la familia ya habría presentado denuncia, mientras que en el segundo se encuentran colaborando con la Policía para esclarecer los hechos y en vías de presentarla.

Las fuentes consultadas explican que el primer robo se produjo entre las 20.00 y las 22.00 horas en Sansueña. La familia se encontraba dentro del hogar, pero no se cruzó con los delincuentes, que habrían actuado en la planta de arriba sustrayendo algunos objetos.

En torno a las 23.00 horas, otra vivienda sufrió la entrada de tres individuos. La víctima ha explicado a este periódico que su alarma se activó y, en las imágenes de las cámaras recibidas en su teléfono móvil, pudo observar a tres individuos. Una cuarta persona les esperaba en la vía pública, en un coche.

Vista del barrio de El Brillante, en una imagen de archivo.

Vista del barrio de El Brillante, en una imagen de archivo. / Manuel Murillo

"Entraron a la zona de jardín, intentaron forzar la ventana y saltó la alarma. Salieron corriendo", recuerda. "Cuando sonó la alarma, pensé que era por el aire. Cuando vimos que había tres hombres andando me iba a dar algo. Avisamos a la Policía y no tardaron nada en llegar, pero viendo las imágenes ellos tardaron menos, en segundos estaba fuera", comenta sobre los presuntos delincuentes. "Tenían un coche esperando en la puerta. Eran tres y un cuarto hombre que estaba en un coche para salir corriendo", detalla. 

Esta víctima explica que se encuentran en vías de formular una denuncia por estos hechos. No obstante, está en contacto con la Policía para dar los pasos necesarios con objeto de esclarecer lo ocurrido. El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado en los últimos días el refuerzo de la seguridad en la zona y esta vecina confirma que "últimamente, me encuentro bastantes coches de Policía".

Imagen de un control policial en Códoba.

Imagen de un control policial en Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

La asociación reclama más seguridad

Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos de El Brillante, José Antonio Aranda, destaca que los residentes en la zona están "muy preocupados" por los robos en viviendas y que, según le han transmitido, en lo que va de 2024 se habrían registrado una veintena. En este sentido, indica que, pese al incremento de vigilancia policial, "entendemos que no es suficiente, porque siguen robando", y reclaman más seguridad.