Dispositivo policial

La Policía Local refuerza la seguridad en El Brillante para evitar los robos

Los agentes han realizado 42 controles en los accesos al barrio este fin de semana

Torrico espera que la Policía Nacional se sume al «esfuerzo» del Ayuntamiento

Uno de los controles policiales llevados a cabo este fin de semana.

Uno de los controles policiales llevados a cabo este fin de semana. / Manuel Murillo

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La Policía Local ha reforzado durante este fin de semana la seguridad en el Brillante con vigilancia policial durante la madrugada, a petición de los vecinos, preocupados por los robos acontecidos en la zona. En total, los agentes han realizado 42 controles de documentación y alcoholemia que se han saldado sin incidencia.

El objetivo del Ayuntamiento es incrementar la presencia de agentes en la zona y controlar la entrada y salida de vehículos en el barrio, sobre todo en horario nocturno. En concreto, los más de 40 controles que la Policía ha realizado desde el viernes hasta ayer tuvieron lugar en la avenida de la Arruzafa (en la rotonda situada junto al Parador de la Arruzafa) y en la glorieta del Molinillo de Sansueña. Según han explicado fuentes municipales a este periódico, el operativo de seguridad en la zona va a continuar y se abordará un dispositivo conjunto en la próxima comisión técnica con la Policía Nacional.

Desde el Consistorio cordobés han precisado que a pesar de no haber detectado incidencia en los controles llevados a cabo durante el fin de semana, dicha operación policial permitió la persecución del conductor ebrio que pretendía evitar el dispositivo y que, posteriormente, fue detenido por los agentes en la carretera de Palma del Río.

Acuerdo con los vecinos

Esta actuación es fruto del acuerdo al que llegaron la semana pasada el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda y Seguridad, Miguel Ángel Torrico tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma de vecinos de la zona de la Sierra, que llevan semanas pidiendo refuerzos en la seguridad tras los robos en viviendas.

Reunión de vecinos de El Brillante de Córdoba, este lunes.

Reunión de vecinos de El Brillante de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Torrico ha informado a este periódico que, entre otras medidas, el Ayuntamiento se ha comprometido «al incremento de la presencia de patrullas policiales por todos las zonas del barrio, fundamentalmente las más afectadas». Además, a nivel técnico, «por parte del jefe de la Policía Local, se planteará el protocolo de actuación conjunta con Policía Nacional, dentro de la colaboración habitual que venimos dando con Policía Local», ha indicado Torrico.

En la reunión con los vecinos, el alcalde y el delegado de Seguridad acordaron la instalación de un mayor número de cámaras de control de tráfico, «lo que también refuerza la situación de seguridad de la zona», apuntó el edil. En ese sentido, Torrico también ha adelantado que «vamos a reforzar la iluminación de algunas zonas que llevan años en una situación de deficiencia», como es el entorno de la Huerta de los Arcos.

Asimismo, los representantes municipales aprovecharon el encuentro con la plataforma vecinal para informar de las actuaciones de mejora de asfaltado y alumbrado que se van a llevar a cabo en la zona del Brillante en los próximos meses. 

A partir de ahí vamos a establecer una línea de colaboración permanente con los vecinos», ha firmado el concejal, quien espera que la «Policía Nacional, que es la competente en la materia de seguridad ciudadana», se sume «a este esfuerzo» para mejorar la seguridad de los ciudadanos y reducir, a su vez, los robos que puedan producirse en el barrio. 

Suscríbete para seguir leyendo