Economía

La multinacional VGP busca empresas para ocupar sus 22.000 metros en alquiler en el Parque Logístico de Córdoba

La compañía presenta sus dos edificios en el El Higuerón a los empresarios locales

Empresarios, representantes institucionales y de VGP, en la mañana de este jueves en Córdoba.

Empresarios, representantes institucionales y de VGP, en la mañana de este jueves en Córdoba. / Victor Castro

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La multinacional belga VGP ha presentado en la mañana de este martes su equipamiento de nueva construcción en el Parque Logístico de El Higuerón, cuyas obras están muy avanzadas. Se trata de dos grandes naves con espacios para alquiler que, en su conjunto, superan los 22.000 metros cuadrados de superficie. El primero de ellos, con 7.000 metros cuadrados, estará disponible a partir del próximo mes de julio según han informado desde la empresa.

La reunión ha tenido como objetivo dar a conocer las instalaciones a los empresarios locales, potenciales clientes de VGP, así como a las autoridades y representantes de la sociedad civil. Por el momento, se desconoce si la multinacional tiene ya una parte del espacio alquilado o reservado (comenzó a ofertarlo a principios del año pasado), ni qué superficie estaría a disposición de otras empresas.

Las cifras de la operación

A través de un comunicado, VGP ha recordado las grandes cifras de la operación: con 35.985 metros cuadrados de suelo, VGP Park Córdoba cuenta con una superficie alquilable de 22.637 metros cuadrados, repartidos en dos edificios, aptos para actividades de tipo logístico e industrial.

Situado en la zona logística y comercial de El Higuerón, a tan solo 4 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, VGP Park Córdoba está "estratégicamente emplazado", según la nota de prensa. Cuenta con conexión a la Estación ferroviaria de Mercancías de Córdoba y un amplio abanico de servicios, "en un entorno consolidado en directa proximidad a centros de producción, mano de obra cualificada, infraestructuras y transporte público".