logística

VGP oferta ya sus espacios comerciales en el parque logístico de Córdoba

La compañía belga de activos logísticos y semiindustriales ocupa las parcelas L-7, L-10 y L-11 del parque comercial

Recreación de las naves de VGP dentro del parque logístico.

Recreación de las naves de VGP dentro del parque logístico. / VGP GROUP

Noelia Santos

Noelia Santos

La multinacional belga VGP, dedicada a los activos logísticos e inmobiliarios semiindustriales, ha empezado a ofertar los espacios comerciales que posee en el parque logístico de Córdoba, en la zona de El Higuerón. Según ha adelantado ABC y ha podido confirmar este periódico, la compañía ya ofrece su catálogo para dar actividad a las parcelas que posee en el parque comercial, que son la L-7, la L-10 y la L-11. Como ya adelantó CÓRDOBA hace poco más de un año, VGP Group era, de las empresas con terreno en el parque, la que tenía su contrato más adelantadocon la Consejería de Fomento.

La base de la oferta de VGP se centra en la adaptabilidad al cliente, ofreciendo módulos de almacén ya terminados, con una necesidad mínima de ajustes, o bien creando locales específicos para necesidades concretas. En el caso del parque logístico de Córdoba, las posibilidades van desde desde edificios cross-docking (donde las mercancías se reciben en el centro logístico, pero no se almacenan, sino que se preparan de manera inmediata para ser enviadas) hasta un macrocentro logístico de algo más de 16.000 metros cuadrados. Todo ello, explica la empresa, siguiendo el método de "llave en mano".

Infografía de VGP Group de su espacio en el parque logístico de El Higuerón.

Infografía de VGP Group de su espacio en el parque logístico de El Higuerón. / VGP GROUP

La zona que se ha quedado la compañía belga se denomina VGP Park Córdoba, un parque, explica la empresa, en el que se ofrecen un total de 24.455 metros cuadrados de espacio de alquiler en dos edificios que son aptos tanto para logística como para usos industriales. En VGP Park, continúa la comercializadora de espacios logísticos, se pueden instalar oficinas (con climatización) a medida del cliente o plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y se siguen "altos estándares de construcción", así como se oferta una "gran flexibilidad de superficies tanto de almacén como de oficinas".

VGP Group destaca también las potencialidades del espacio en el que ubican sus terrenos, es decir, las características del parque logístico de la capital. Habla de "excelentes conexiones de transporte público, disponibilidad de mano de obra y todas las infraestructuras disponibles".

Sostenibilidad

Otra de las grandes bazas con las que cuenta la empresa es la de primar la sostenibilidad en la construcción de sus naves y edificios. Según se explica en la oferta de sus espacios en el parque comercial, como mínimo, todos sus edificios nuevos están certificados por los métodos de evaluación de BREEAM, DGNB o LEED con una clasificación alta. Además, las cubiertas estarán equipadas con una instalación de paneles solares.

A estos puntos se suman otras características tales como acristalamiento aislante, lucernarios en, al menos, el 2% de la cubierta o iluminación energéticamente eficiente.

A ello se añaden otros pluses que vendrían a mejorar la sostenibilidad y adaptación de los espacios incluyendo, si el cliente lo estima conveniente, instalaciones fotovoltaicas adaptadas a las necesidades de cada empresa, punto de recarga para vehículos eléctricos o cubierta integral verde en el tejado y pared verde.