Sector estratégico

Escribano M&E mantiene encuentros con empresas de Córdoba para buscar sinergias de cara a futuros proyectos de Defensa

El CEO de la compañía, Javier Escribano, se interesa por la actividad de varias empresas locales como Hitachi, Cunext Cooper o Talleres Corral, entre otras

El CEO de la empresa Escribano M&E, Javier Escribano, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, en la pasada Feria de Defensa (Feindef) en Madrid.

El CEO de la empresa Escribano M&E, Javier Escribano, con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y al consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, en la pasada Feria de Defensa (Feindef) en Madrid. / MANUEL MURILLO

Rafael Romero

Rafael Romero

El CEO de la compañía Escribano M&E, Javier Escribano, ha mantenido esta semana diversos encuentros con directivos de varias empresas de Córdoba de cara a estudiar futuras sinergias en proyectos de desarrollo del ámbito de la Defensa.

Al hilo del taller sobre el proyecto del nuevo Sistema de Lanzacohetes de Alta Movilidad (Silam) para el Ejército español, que fabricará Escribano y Expal en Córdoba, y que esta semana se ha realizado en sus instalaciones de Rabanales 21 auspiciado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) con delegaciones militares de Alemania, Dinamarca y Holanda, la firma de Alcalá de Henares ha mantenido encuentros con empresas también asentadas en Córdoba para explorar futuras colaboraciones en el ámbito de la Defensa.

Escribano se ha reunido con directivos de Hitachi, Cunext Cooper y Talleres Corral, esta última con sede en Villarrubia y dedicada a la fabricación de componentes metálicos destinados a la industria ferroviaria, militar, energética y aeronáutica y que opera en una veintena de países.

Consultoría de proyectos

Los encuentros ha sido realizados a través de una consultoría que hace proyectos para Escribano y han asistido especialistas en innovación de la empresa, que ha presentado también sus proyectos de portamorteros y lanzacohetes a las empresas locales. 

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM, adjudicó a finales del año pasado a las compañías Escribano M&E y Rheinmetall Expal Munitions un contrato que ronda los 700 millones de euros para la fabricación del Silam. El sistema se fabricará en las instalaciones que la gigante tecnológica posee en Córdoba y de la que podrían beneficiarse empresas locales y personal cualificado que ya está contratando. 

Suscríbete para seguir leyendo